PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
May
2014

Presentado el Plan Romero 2014 en Almonte

Condavisión | Almonte | 9:48 am

Representantes del Gobierno, la Junta, Diputación, Ayuntamiento de Almonte y Hermandad Matriz presentaron ayer el Plan Romero 2014 en Almonte. Un dispositivo que se activará el lunes con la salida de las hermandades de Ayamonte e Isla Cristina.

La presentación del Plan Romero en la provincia de Huelva tuvo lugar en la tarde de ayer en la Hermandad Matriz. Su presidente quiso reconocer el trabajo de todas las administraciones implicadas desde hace meses para que este operativo pueda dar una respuesta rápida a cualquier incidencia que pudiera darse tanto en los caminos de ida y de vuelta como durante la estancia de los romeros en la aldea.

En este sentido, el delegado del Gobierno, José Fiscal ha querido aclarar que la Junta ‘no ha disminuido ni en personal ni en medios materiales en relación con años anteriores’. Además, ha insistido en que el INFOCA estará ‘a pleno rendimiento’ teniendo en cuenta el riesgo de incendios forestales que hay.

Una de las novedades de este año lo conforma el dispositivo de videovigilancia que se han establecido a lo largo y ancho de los tres itinerarios que recorren las hermandades hasta llegar a El Rocío, así como el que se ha instalado en la propia aldea. El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, ha señalado también que ‘hay que cuidar el entorno por el que pasan las hermandades haciendo  hincapié en la importancia de conservar la esencia de esta romería’.

El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, por su parte, ha querido subrayar el esfuerzo de la Guardia Civil.

También quedó manifiesto durante la presentación del Plan Romero 2014, que la antigua carretera al Rocío se mantendrá abierta a los romeros junto con la nueva variante, como ya sucediera el pasado año.

Deja una respuesta

*