PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
8
Oct
2013
La prueba tendrá lugar el domingo 13 de octubre, a las 11 horas. Ya están agotadas todas las inscripciones disponibles.

Presentado el II Duatlón Cross Sanlúcar la Mayor ‘Ciudad del Sol’ Copa Andalucía

Condavisión | Provincia | 14:11 pm

Numerosos deportistas y cargos institucionales se dieron cita ayer en la presentación del II Duatlón Cross ‘Ciudad del Sol’ Copa de Andalucía, que se celebrará el próximo domingo 13 de octubre desde las 11 horas en Sanlúcar la Mayor. En el acto se anunció el éxito de participación en la prueba, ya que se han cubierto las 250 plazas de las que se disponía. De hecho, se contará con los mejores especialistas de esta modalidad deportiva, aunque el onubense Emilio Martín (Campeón del Mundo en Duatlón) y el sevillano Sergio Lorenzo (Cuarto del Mundo en esta especilidad), han causado baja por lesión.

Como novedad, esta segunda edición formará parte del circuito Copa de Andalucía, que pone en marcha la Federación Andaluza de Triatlón y que recorrerá varias provincias de la comunidad autónoma. Se otorgarán premios de 1.000 euros para los ganadores en cada categoría.

El recorrido (6 kilómetros de carrera, 19.5 kilómetros de bicicleta de montaña y otros 3 kilómetros de carrera) atravesará gran parte de la localidad y bajará hasta el Corredor Verde, por donde discurrirá el tramo de bicicleta de montaña. El punto de partida será el recinto ferial, desde donde se iniciará la carrera a las 11 horas. Más de 100 voluntarios y voluntarias ayudarán a las fuerzas de seguridad y a la organización a que la carrera discurra con normalidad.

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez; la Delegada Municipal de Deportes, Anabel González; el Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán; el vigente campeón de la prueba, el sanluqueño José Manuel García Luna; y el duatleta Sergio Lorenzo, presidieron la presentación, que tuvo lugar en el Hotel Abades de Benacazón. También estuvieron presentes, la Delegada Municipal de Hacienda, Pilar Moreno; el Coordinador de Seguridad Ciudadana, Javier Suárez; Javier Aguilera, del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía; y diversos deportistas, como el triatleta Pedro Lumbreras, y clubes deportivos de la comarca como el Club de Atletismo Guadiamar, el Club Ciclista de Espartinas o el Club Ciclista Guadiamar de Huévar del Aljarafe.

La prueba es organizada por la Delegación Municipal de Deportes en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:00 - 20:30
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD