PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Nov
2014

Presentadas en Valverde las ‘V Jornadas de Patrimonio del Andévalo’ que se celebrarán a partir del 21 de noviembre

| Valverde | 17:43 pm

Las jornadas de Patrimonio del Andévalo llegan a Valverde en su quinta edición, unas jornadas consolidadas en la provincia que gracias a la asociación Campo del Andévalo han hecho que el patrimonio andevaleño  resuenen con más auge.

Un evento  que en Valverde han acogido con ilusión y responsabilidad, ya que se tratará la localidad desde todos los puntos de vista. El concejal de cultura del ayuntamiento de Valverde, Juan Francisco Alcaría, explicaba que el objetivo  es fomentar y proteger  el patrimonio del Andévalo. Además señala que ‘para esta concejalía es un orgullo que numerosos valverdeños y valverdeñas se hayan interesado por  participar en estas jornadas’.

En la elaboración del programa de este año destaca  la dedicación a los niños que, tal y como nos comentaba el presidente de la Asociación Campo del Andévalo,Santiago Sorno,  son el futuro de estas jornadas. Sorno hizo un repaso por el programa de las jornadas que comprende ponencias de temas muy concretos con un alto nivel como  ‘El asentamiento de los Pinos en Valverde del Camino’ o El Habla del Andévalo’ entre otras. Así como las comunicaciones previstas para el viernes 21 y el domingo 23 de noviembre, sin olvidar otras actividades como el paseo fotográfico, la exposición de pintura o las habaneras.

Por su parte Juan Carlos Castilla, miembro de la asociación  Amigos del Patrimonio, señalaba que desde los comienzos de su asociación habían pensado en unas jornadas de estas características. Desde esta asociación  entienden que el patrimonio de un municipio no tiene sentido  tratarlo de forma localista sino que  hay que entender la realidad de la localidad dentro de una comarca.

Las quintas jornadas  del patrimonio del Andévalo comenzarán el próximo 21 de noviembre y se desarrollarán durante ese fin de semana en el Teatro municipal Puerta del Andévalo. La entrada será libre de manera que cualquier persona interesada pueda disfrutar de ellas.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
23:00 - 23:30
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Atletismo Bollullos (TP)
23:30 - 23:50
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Medina Daza Escacena (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
PUBLICIDAD