PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Jul
2012
Esta misma mañana se ha presentado la programación cultural de la Universidad Internacional de Andalucía. Las 48 noches de cultura abierta en la UNIA vuelven con el Jazz como principal protagonista.

Presentada la programación de la UNIA para este verano

Condavisión | Palos | 11:43 am

En la hemeroteca de la Sede de la Universidad Internacional de Andalucía, en Santa María de la Rábida, se ha llevado a efecto la presentación de la programación cultural de este curso veraniego.
Por un lado, los cursos de verano 2012, que comenzarán el 9 de julio y acabarán el 27 del mismo mes. Dentro de esta franja temporal casi 20 cursos entre los que destacan ‘El fenómeno romero en Andalucía. Implicaciones sociales, antropológicas, religiosas y artísticas. El caso arquetípico del Rocío’ y el que tendrá lugar del 16 al 20 de julio y que está patrocinado por el Ayuntamiento de Palos ‘El momento político de América Latina’.

En la presentación estuvieron presentes la directora de la Sede Iberoamericana de la UNIA, Yolanda Pelayo y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, quien destacó la importancia de los cursos y de la temática americanista.

En cuanto a las 48 noches de cultura abierta en la UNIA, el ciclo de conciertos comenzará el 9 de julio, con horario de las 22:30 horas y Juan Carlos Romero será el encargado de abrir el telón con el concierto ‘El agua encendida’.

Como es habitual, dentro de esta programación musical la UNIA vuelve a apostar por el Jazz y los tres últimos jueves del mes se ofrecerán los ‘Jueves de Jazz’ en el que participarán artistas de renombre internacional.

El pasado año ya pasaron más de 1000 personas por las actuaciones musicales de la Universidad Internacional de Andalucía y la idea es volver a congregar al menos al mismo número de personas en torno a esta institución. Cultura y música para la provincia con una programación que comenzará el 9 de julio y concluirá el 27 del mismo mes.

Deja una respuesta

*