PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
26
Sep
2011

Presentación de las nuevas coronas de la Virgen del Valle

Condavisión | La Palma | 19:56 pm

Las nuevas coronas de la Virgen del Valle ya están presentadas. El día de la coronación canónica se acerca y en la tarde del viernes pudimos conocer el aspecto tanto de las dos coronas como de las sayas que vestirán a la señora del Valle.

El día de la coronación canónica de la Señora del Valle de La Palma del Condado está cada día más cerca. Es por ello que los actos de presentación se suceden en estos días. El viernes pasado fue un día importante para el pueblo. En la iglesia del Valle se presentaron los estrenos que llevará la Virgen del Valle el día de su coronación canónica, un día que tanto los vecinos como la propia hermandad esperan con nerviosismo.

En el acto, además de muchos vecinos palmerinos y la hermandad de la Virgen del Valle, también estuvo parte de la corporación municipal, con Juan Carlos Lagares a la cabeza, que no quiso perderse este día tan importante para su pueblo.

Las dos coronas se han realizado íntegramente con donaciones de unas 1300 familias del pueblo palmerino, lo que sin duda demuestra la implicación de los palmerinos con su señora. Las coronas son obra de los orfebres sevillanos Hermanos Delgado López.
Otro de los estrenos importantes fueron la saya de la Virgen y el traje que vestirá el niño, que han sido obra del taller Mariano Martín Santoja y que está dorado en oro fino y hecho de sedas naturales.

Todo esto servirá para dar más majestuosidad, si cabe, a la Señora del Valle el día 23 de octubre, que será cuando llegue el gran día de la Coronación Canónica.

Deja una respuesta

*