PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Mar
2020

Preocupación en el ayuntamiento de Almonte por los desplazamientos que se registran a segundas residencias en El Rocío y Matalascañas

Condavisión | Almonte | 11:01 am

Preocupación en el ayuntamiento de Almonte por los desplazamientos que se registran a segundas residencias en El Rocío y Matalascañas, especialmente significativos durante el fin de semana y que, previsiblemente, se incrementarán en Semana Santa. Este ha sido el primer análisis que se extrae del comunicado oficial establecido por la alcaldesa almonteña, Rocío del Mar Castellano, tras su vídeo diario a la ciudadanía de los tres núcleos de población, lanzado a las 14:00 horas del día de ayer, sábado 28 de marzo.

Desde el consistorio, se viene estudiando la manera de restringir los accesos al municipio, tal cómo han hecho Punta Umbría o Ayamonte.
No obstante, el ayuntamiento ha recibido una comunicación de la Secretaría de Estado de Seguridad en la que se comunica que la única autoridad competente para estos temas es el Ministerio de Interior. Pese a ello, la administración almonteña continúa buscando herramientas que eviten desplazamientos frecuentes y masivos.

Desde el pasado viernes, se han reforzado los controles en El Rocío y Matalascañas por parte de la Policía Local, la Guardia Civil ha implantado controles en El Rocío y Matalascañas, y la Guardia Civil ha implantado controles en los caminos de acceso a El Rocío. También está activa la vigilancia en el paseo marítimo de Matalascañas con el vehículo de Protección Civil. Circunstancia que, desde ayer por la tarde, se registra en El Rocío.

La alcaldesa de Almonte ha comenzado su discurso oficial en la jornada de sábado 28 de marzo agradeciendo el comportamiento de los vecinos de los tres núcleos de población. Siendo especialmente sensible con los más pequeños, a quienes ha enviado un mensaje de ánimo, fortaleza y paciencia.

También ha querido dirigirse al colectivo de empresarios y autónomos, que han visto interrumpida su actividad laboral, como consecuencia de la pandemia de COVID-19. De hecho, la alcaldesa ha insistido en el estudio de medidas que puedan llegar a amortiguar los tributos municipales para este sector de población.

La primera edil ha recordado que durante los domingos, todos los comercios han de permanecer cerrados, incluyendo la tienda que contiene la gasolinera.

Todas las semanas se va a efectuar una acción de fumigación integral en los tres núcleos de población del municipio.

Todos los días se realizan, por parte de trabajadores municipales de servicios, labores de fumigación en las zonas más sensibles de la localidad.

Además, los vecinos y los residenciales ayudan al ayuntamiento, vertiendo lejía en las zonas de entrada de sus casas.

Cumpliendo lo estipulado en sesión plenaria, el ayuntamiento ha mantenido sin luz la Catedral Efímera en el tramo horario de 20:30 a 21:30 horas, en la jornada de ayer, para respetar lo acordado de sumarse a la hora del planeta.

 

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 12:00
El Rocío 2020
"Rocío de luz" redifusión miércoles 27 mayo
12:00 - 15:00
El Rocío 2020
"Rocío de luz" redifusión jueves 28 mayo
15:00 - 18:00
El Rocío 2020
"Rocío de luz" redifusión viernes 29 mayo
18:00 - 19:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Rocío de Luz. Candidatas Hermana Mayor Hdad. Matriz Almonte.
19:00 - 21:00
El Rocío 2020
"Rocío de luz" Espacio para vídeos de cante por sevillanas y temas rocieros
21:00 - 23:50
El Rocío 2020
Directo "Rocío de luz" desde la Hermandad del Rocío de Huelva. A continuación, concierto de Ainhoa Arteta desde la Parroquia de La Asunción de Almonte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD