PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
May
2024

Premio “San Isidro” en Huelva para Fresón de Palos

Condavision TV | Palos | 13:32 pm

La delegación de Huelva del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, ha otorgado a petición propia y ratificada por la Junta de Gobierno, el Premio “San Isidro” a la Excelencia Agroalimentaria en Huelva 2024, a Fresón de Palos (Sociedad Cooperativa Andaluza Santa María de la Rábida).

Con este premio se viene a reconocer su proyección nacional e internacional, promocionando activamente la innovación permanente, la calidad de sus procesos y cultivos y el cuidado de su entorno. Fresón de Palos nace en 1982, siguiendo unos estrictos e ilusionantes principios empresariales. Hoy en día, es un gran proyecto que convierte a la cooperativa en el mayor productor de fresas de Europa; siendo líder, y que representa la unión de más de 150 socios; más de 7.000 personas y más de 70 millones de kilos de fruta al año distribuidos en 23 países.

Según el delegado del COIAA en Huelva, David Sala, “con el Premio a la Excelencia Agroalimentaria, queremos reconocer una vez más la calidad y la excelencia de empresas, cooperativas y entidades agroalimentarias andaluzas, y en esta ocasión, hemos querido poner en valor el trabajo de Fresón de Palos. Una empresa onubense afianzada tanto a nivel nacional como internacional, siendo pionera en muchos de sus procesos y jugando un papel clave en el sector agroalimentario andaluz”.

Antonio Robles, miembro del consejo rector de Fresón de Palos, ha recogido el galardón de manos de David Sala, mostrando su agradecimiento y destacando que “es un honor para Fresón de Palos recibir este galardón a la Excelencia Agroalimentaria que sin duda premia nuestra gran trayectoria dentro del sector agroalimentario dentro de la provincia de Huelva. Este reconocimiento hacia nuestros socios agricultores y al gran equipo que compone Fresón de Palos, pone de manifiesto el compromiso excepcional de nuestra cooperativa con prácticas empresariales sostenibles que han dejado una huella positiva y significativa en nuestra sociedad”. Asimismo, hizo especial mención a que “este premio nos motiva una campaña más, a seguir impulsando nuestro trabajo bajo las premisas de la calidad, la innovación y la sostenibilidad”.

En el mismo acto, se hizo también entrega del reconocimiento especial “Premio CERES” del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía a la Delegada Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Lucía Sánchez Núñez. “Es un honor recibir esta Mención y ser parte de un evento tan significativo. El trabajo conjunto entre instituciones y profesionales es clave para el desarrollo y la innovación en el ámbito agroalimentario. Desde todas las delegaciones de la Junta de Andalucía con relación directa o indirecta con el sector, estamos trabajando para, dentro de nuestras competencias, facilitar y apoyar al sector agroalimentario”. “En lo que respecta a la delegación que lidero, se han tramitado en tiempo récord las autorizaciones de explotación de plantas fotovoltaicas de autoconsumo de las comunidades de regantes, entendiendo que es fundamental porque repercute de manera directa en la disminución de la factura por consumo eléctrico y por ende en sus comuneros”. “Felicito al Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía por su compromiso y dedicación en la promoción de la excelencia en nuestra provincia”, ha expresado la delegada.

El Premio a la Excelencia Agroalimentaria del COIAA, consiste en una Placa y un Diploma certificado; tiene carácter anual y su objetivo es reconocer el mérito de las empresas, instituciones o personas que hayan demostrado su excelencia en el sector agroalimentario de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con la concesión de estos premios, desde 2013, el COIAA pretende estimular la calidad en el sector agroalimentario, en el campo y que la labor del ingeniero agrónomo sea reconocida por su aportación a la sociedad en lo que desarrollo técnico, ambiental y socioeconómico se refiere.

Cada año, en cada provincia andaluza, se convoca este premio relacionado con la celebración de la festividad de San Isidro Labrador. Las entidades ganadoras, podrán hacer uso de tal condición utilizando el logotipo de los Premios en membretes, anuncios o memorias, así como publicitar su concesión en cualquier medio de comunicación.

Deja una respuesta