PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
29
Sep
2015

PP exige a la Junta unos presupuestos «provincializados»

Condavisión | Provincia | 19:58 pm

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del grupo popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha exigido este martes a la Junta de Andalucía que los presupuestos autonómicos para el año 2016 estén «provincializados», de manera que se pueda conocer qué cuantía llegará al territorio onubense y en qué proyectos se van a invertir.

En rueda de prensa, González ha hecho hincapié en la importancia de que Huelva «deje de ser la gran olvidada» de la Junta de Andalucía, a la que ha demandado que provincialice las cuentas puesto que es un aspecto «imprescindible» para dar «credibilidad y transparencia».

En este sentido, el dirigente ‘popular’ se ha mostrado convencido de que «el único objetivo» de la administración regional con esta postura de «no provincializar» las cuentas es «entorpecer la labor de fiscalización de la oposición».

Tras criticar que «la Junta no realice lo que promete», ha señalado que «tan sólo acomete el 34 por ciento de las inversiones que había comprometido», al tiempo que ha defendido que la recuperación económica y la creación de empleo necesitan «confianza» y para ello, a su juicio, es imprescindible «unos presupuestos creíbles y transparentes».

De otro lado, ha contrastado la postura de la Junta con la del Gobierno central ya que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Huelva sale «beneficiada» con una media de inversión por habitante de 277 euros.

González, que ha remarcado que los proyectos «anunciados y no ejecutados» de la Junta para Huelva podrían crear unos 10.000 empleos, ha enumerado algunos como la Ciudad de la Justicia, los puentes a Punta Umbría, los tres Chares, la autovía de la Cuenca Minera, así como las conducciones de la presa del Andévalo, que «deben venir de la mano» de la Junta, entre otros.

En definitiva, ha criticado que los presupuestos autonómicos se realizan «sin provincializar», a la par que ha remarcado que el PP «va a seguir luchando por los proyectos pendientes para que aparezcan en las próximas cuentas de la Junta».

Deja una respuesta

*