PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
28
Oct
2017

PP-A critica el «abandono» a la Sierra en los Presupuestos de la Junta y el «desmantelamiento» de servicios

Condavisión | Provincia | 14:53 pm

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha acusado este sábado a la Junta de Andalucía de «querer cerrar la Sierra» de Huelva debido al «abandono en los Presupuestos» y al «desmantelamiento de servicios».

Así lo ha indicado en el marco de la Intermunicipal que el PP de Huelva ha celebrado este sábado en el municipio onubense de Santa Olalla del Cala dedicada al municipalismo y a los pueblos de la comarca de la Sierra de Huelva, que son los «los que más abandonados tienen las administraciones socialistas en la provincia».

Así lo ha indicado el PP en dicha Intermunicipal, celebrada bajo el lema ‘Creemos en los pueblos’, donde, además de López, también ha participado, entre otros dirigentes, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

López ha criticado el «desmantelamiento progresivo de servicios» que está llevando a cabo la Junta en esta comarca, una situación que «se agrava» con unos Presupuestos autonómicos para 2018 «que pasan de largo por Huelva, por la Sierra y por los pueblos» en una provincia en la que, en cambio, «todas las obras que se han llevado a cabo en los últimos años llevan «el sello del Partido Popular», según ha añadido.

La dirigente del PP andaluz ha afirmado que la Junta «sigue sin destinar un euro a contratar más médicos o ambulancias», y que «en muchas poblaciones de esta comarca, el médico se va a las tres de la tarde y hasta el día siguiente no vuelve; esa es la sanidad que quiere Susana Díaz para Huelva», ha apostillado.

También ha criticado que la Junta no plantee en los Presupuestos «inversión alguna» para la reanudación de las obras del Chare de la Sierra, «paralizadas desde 2010». «El PSOE lleva años demostrando que no cree en la Sierra, porque quiere cerrarla: desmantela servicios, cierra colegios rurales, niega inversiones, pero la Sierra no se cierra porque el PP, que es un partido útil para los ciudadanos, no lo va a consentir», ha enfatizado la secretaria general del PP-A.

En materia de Presupuestos, López también ha enviado un mensaje a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a su «negativa a dialogar» las cuentas autonómicas con el PP. En ese sentido, López ha asegurado que su partido «ofreció a Susana Díaz no presentar la enmienda a la totalidad, sin recibir llamada alguna para dialogar y vencer el plazo previsto».

Sin embargo, «y eso lo viví en primera persona», el ofrecimiento se mantuvo hasta la misma jornada del debate de los Presupuestos, sin que se llevase a cabo la negociación, a pesar de que «Susana Díaz se muestra como una señora de Estado, de centro, moderada, dialogante», según ha continuado López, que ha indicado a Susana Díaz que «el diálogo se conjuga en gerundio, y la soberbia no es grandeza, es hinchazón». Además, ha defendido que el PP es un partido «útil y lo demuestra en estos días».

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha subrayado que esta Intermunicipal «es una nueva apuesta por los pueblos, porque el PP cree en los pueblos, cree en las personas, esa es la marca que nos diferencia de otros», en referencia al PSOE.

El ‘popular’, que ha realizado una defensa del municipalismo, ha criticado el «abandono» de las administraciones socialistas a una provincia a la que el PSOE «ha vuelto a ningunear» en los Presupuestos autonómicos de 2018.

Por este «castigo sistemático» del PSOE a la provincia a través de las administraciones donde gobierna, González ha llamado a los concejales del PP en la Intermunicipal a «echarse a la calle para dar la vuelta a esta situación».

«Las próximas elecciones autonómicas y las municipales de 2019 son el reto que nos ponemos a partir de esta Intermunicipal, para conseguir el cambio que necesita Andalucía y que va a llegar con Juanma Moreno, y para lograr el gobierno de la Diputación», ha concluido Manuel Andrés González.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO LUCENA DEL PUERTO
17:30 - 18:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
18:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPERANDO VOLVER A CAMINAR
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. FLAMENKENCER, BY MACARENA DE LA TORRE
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO BONARES
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, CABEZAS RUBIAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD