PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Mar
2012

Portugal apresa a dos pesqueros onubenses

Condavisión | Provincia | 9:56 am

El sector pesquero ha denunciado ante la Subdirección General de Pesca del Gobierno central el nuevo acoso que sufren embarcaciones onubenses por parte de patrulleras de la Armada portuguesa después del apresamiento de dos pesqueros en los últimos días.

El último pesquero que fue apresado fue el ‘Segundo Mari Tere Carrillo’, con base en Isla Cristina, acusado de pescar por encima de los límites de capturas.

El barco ha estado custodiado en el puerto portugués de Portimao hasta que finalmente fue liberado tras el pago de una fianza de 600 euros, de la misma forma que el pasado viernes fue capturado el ‘Hermanos Martín Mora’, de Punta del Moral, acusado de faenar con artes ilegales, por lo que fue sancionado con 500 euros.

El presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, Alonso Abreu, ha lamentado el trato recibido por el pesquero, así como el que reciben los pescadores españoles cuando tienen problemas en aguas de Portugal, ‘que es muy diferente –según lamentó- al que se da a los portugueses en aguas españolas’.

Deja una respuesta

*