PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Ago
2012

Policía reduce a cero las multas por tirarse de la piedra de Matalascañas y ve que ‘hay conciencia del peligro’

| Almonte | 18:03 pm

Prácticamente en el ecuador del verano la Policía Local de Almonte aún no ha interpuesto ninguna multa en lo que va de temporada estival por usar de trampolín para lanzarse al mar la famosa piedra ubicada en la playa de Matalascañas, en comparación con las tres sanciones que se llevaron a efecto el verano pasado, una práctica que podría ser sancionada con una multa que oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros.

En declaraciones a los medios el coordinador de la Policía Local de Almonte, Diego José Espina, ha asegurado que parece que los bañistas ‘ya tienen conciencia del peligro que supone tirarse de la piedra’, no obstante ha asegurado que desde los últimos veranos los socorristas están más pendientes para evitar que los bañistas, sobre todos los jóvenes, se despeñen por la misma.

Del mismo modo, Espina ha destacado el balizamiento de boyas colocada alrededor de la también llamada Peña de Matalascañas para dificultar el acceso a las mismas, una baliza que se colocó en el verano de 2011. El año anterior el Ayuntamiento publicó una ordenanza con el fin de penalizar con una sanción económica a todo aquel que se tirara de la famosa piedra onubense, año en el que no se llegó a interponer ninguna sanción.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de la localidad almonteña, José Carlos Curto, ha asegurado que los bañistas ‘se han concienciado del peligro’ que supone despeñarse por la piedra, no obstante ha destacado el esfuerzo del Consistorio para evitarlo con paneles informativos, vigilantes y la baliza de boyas.

El pasado año en un mismo fin fueron sorprendidas dos personas realizando esta práctica, no obstante Curto espera que este año no se interponga ninguna sanción, aunque aún queda mucho verano por delante.

Se trata de una acción sumamente peligrosa como lo demuestra el que algún joven haya quedado tetrapléjico tras lanzarse de lo alto de la peña, colisionando de cabeza con el fondo del mar.

Deja una respuesta