PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
18
Oct
2016

Podemos se reúne para sentar sus bases de cara al Consejo Ciudadano Andaluz

Condavisión | Provincia | 16:45 pm

Las corrientes de Podemos en Andalucía se organizan de cara a las elecciones del nuevo Consejo Ciudadano Andaluz. Una carrera a las primarias andaluzas, a la que, por supuesto, Huelva no es ajena. Por eso, los miembros de la formación morada se posicionan para renovar los órganos de la dirección.

En Huelva, al igual que en la mayoría de provincias, se refleja la brecha que existe en la formación, donde hay dos grupos claramente diferenciados; Por un lado, la secretaria general, Pepa Gallardo; y por el otro, portavoces e integrantes que consideran que las bases del conjunto morado van por otro lado.

En este camino a la formación del Consejo Ciudadano Andaluz, el pasado sábado se celebró un encuentro provincial de la candidatura Por una marea andaluza, que encabeza Teresa Rodríguez. En el mismo, las bases debatieron los documentos políticos y organizativos, al tiempo que se eligieron a dos representantes provinciales para formar parte de la candidatura de la actual secretaría general de Podemos en Andalucía: Fernando Cobo y Nekane Otaduí.

Unas 125 personas acudieron a la cita, que se celebró en la Casa Colón con la presencia del alcalde de Cádiz, José María González Kichi, y que se enmarcó en la segunda fase de la construcción de la candidatura de Rodríguez, que aboga por un Podemos autónomo y federable, y que apuesta por la creación de unas estructuras intermedias que conecten la voluntad y las decisiones de los círculos con los órganos de dirección del partido, según explicó Kichi.

A la asamblea asistieron militantes y algunos cargos, como el parlamentario andaluz de Podemos por Huelva, Jesús Romero; el concejal de Participa Huelva en el Ayuntamiento de la capital, Jesús Amador; el coordinador del Círculo Podemos Huelva Jesús Bravo; o la responsable de Participación y Sociedad Civil en el Parlamento andaluz, Zoe Arcanio; entre otros.

Deja una respuesta

*