PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Abr
2012

Pleno marcado por la aprobación del PGOU de Bollullos

Condavisión | Bollullos | 19:01 pm

La aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Bollullos del Condado –el PGOU- en el que se incluyen las líneas urbanísticas de la ciudad de cara a los próximos 20 años ha sido el punto sobre el que ha girado la sesión ordinaria del Pleno Municipal que se ha celebrado en la mañana de hoy en el Consistorio Local.

Un asunto, no obstante, caracterizado nuevamente por la falta de consenso. Así la aprobación del PGOU ha contado con los votos a favor de Independientes por Bollullos y Partido Popular, la abstención del grupo municipal de Izquierda Unida y la ‘no votación’ de los socialistas’.

Según Paco Díaz, alcalde del municipio, con este Plan, hoy aprobado de forma provisional, han pretendido regularizar muchas cuestiones ‘alegales’ que existen en el municipio y dar una solución a las posibilidades de crecimiento.

En esta línea Díaz ha explicado que ‘se da cobertura a la posibilidad de construir 1.700 viviendas, de disponer de alrededor de un millón de m cuadrados de suelo industrial aunque actualmente son 300.000 los que tienen más posibilidad de salir adelante, regularizar el tema del recinto ferial, darle solución a la problemática que tenía vinícola del Condado y plantear un crecimiento y futuro de Bollullos’.

Lo demás ha explicado, Díaz, son mil matices, encorsetados quizás en las posibilidades de crecimiento. Así destacaba son 1.700 viviendas y un 40% en superficie con lo que pretenden que haya un crecimiento homogéneo por todas las partes del municipio y, sobre todo, han querido, señalaba Díaz ‘hacer una reserva de suelo tanto en suelo industrial como urbano que permita que si mañana interesante tenga una cobertura.

Frente a los independientes, los socialistas han optado por no votar. Las razones esgrimidas han sido varias. Por un lado afirman que no se les ha facilitado la participación en la elaboración del plan, únicamente, dicen, como a cualquier otro ciudadano se les ha brindado la posibilidad de presentar alegaciones, de las cuales de las 13 presentadas, 10 han sido aprobadas totalmente. Por otro lado, según explicaba la portavoz socialista, Rosario Rosado no ha votado la aprobación del PGOU porque no están de acuerdo con el método ya que entienden que este Plan tendría que haberse votado alegación por alegación.

La aprobación del PGOU por otro lado, ha contado también con la abstención del grupo municipal de Izquierda Unida. Su portavoz Juan Félix Camacho ha explicado a Condavisión que han optado por esta opción al estar de acuerdo con algunas alegaciones pero no con otras. De esta forma, la obligación impuesta por el equipo de gobierno de tener que votarlas en conjunto ha sido lo que les ha motivado a la abstención.

Según Camacho, Izquierda Unida ha presentado una alegación que engloba 16 puntos, de los cuales tan sólo dos han sido aprobados de forma parcial.

Asimismo el portavoz de la agrupación de Izquierdas ha calificado el PGOU de irreal y difícil de realizar.

Juan Félix Camacho ha querido, por otro lado, dejar claro la posición favorable de su grupo, tal y como ha votado en pleno, a la modificación del PGOU promovida por la Entidad Estatal de Suelo (SEPES)

Por su parte, desde el Partido Popular, grupo político que forma parte del actual equipo de Gobierno junto a Independientes por Bollullos, han votado a favor de un Plan General de Ordenación Urbana que según su portavoz, Francisco Martín Carrellán es uno de los compromisos más importantes del Gobierno desde el año 2008. Un proyecto en el que dicen han trabajado duro y para cuya redacción han mantenido más de 200 reuniones con asociaciones, vecinos y grupos políticos.

Según Carrellán ‘Se ha aprobado un documento muy importante que recoge soluciones históricas que tiene pendiente la ciudad de barriadas y calles que estaban fuera del PGOU y hoy se ha legalizado la situación’.

Carrellán ha recordado que el PGOU que hoy se ha aprobado de forma provisional, se remite ahora a la Junta de Andalucía quien en un plazo de 3 meses tiene que responde si el Plan se acoge a los parámetros que la Administración Autonómica establece para los crecimientos de la ciudad.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA
16:30 - 17:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. REPERTORIO VALVERDE
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. REDIFUSIÓN. CARNAVAL BOLLULLOS Y VILLARRASA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD