PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Abr
2013

Planas y Gas Natural analizan los proyectos del gasoducto

Condavisión | Provincia | 17:09 pm

Durante el día de hoy se ha celebrado una reunión en la que han tomado parte el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, y diferentes representantes de Gas Natural Fenosa y en la que se han analizado la situación en la que se encuentra los proyectos que dicha empresa quiere llevar a cabo sobre el almacenamiento y aprovechamiento de gas natural en las provincias de Huelva y Sevilla incluyendo terrenos del espacio natural de Doñana.
En dicho encuentro el consejero ha recordado a dicho ente la importancia de este espacio natural asegurando que ‘existe la obligación de preservar ese monumento natural’.
De esta forma se está realizando un análisis riguroso de todos los aspectos del proyecto, para así poder evaluar qué alcance podría tener sobre el entorno de Doñana.
Así las cosas, Planas hizo hincapié en la necesidad de que el estudio del posible impacto ambiental realizado por el Ministerio incorpore una valoración conjunta, ya que la Consejería ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que antes de otorgar cualquier autorización se complete la evaluación ambiental de los tres proyectos planteados en la zona, con análisis de los efectos acumulativos y sinérgicos que se puedan producir en el medio ambiente y en los espacios incluidos en la Red Natura 2000.
A día de hoy la Declaración de Impacto Ambiental ha sido tramitada en proyectos diferenciados referidos a esta actividad de aprovechamiento y almacenamiento de gas.
De manera que, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha anunciado, a través de un comunicado de prensa que con esta actuación la tramitación de los procedimientos iniciados en relación a estas iniciativas promovidas por Gas Natural, queda suspendida hasta que se concluya la reevaluación conjunta del posible impacto ambiental, cuya competencia depende del Ministerio.

Deja una respuesta

*