PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
18
Mar
2015

Pedro Jiménez exige a la Junta y a Cotnsa el cumplimiento de los acuerdos de recolocación de los 25 trabajadores de Astilleros de Huelva

Condavisión | Provincia | 13:10 pm

El candidato a la Alcaldía de Huelva y coordinador provincial, Pedro Jiménez, y el cabeza de lista de Izquierda Unida al Parlamento Andaluz, Rafael Sánchez Rufo, han abordado hoy con el colectivo de trabajadores recolocables de Astilleros los incumplimientos que en materia de empleo y contrataciones están protagonizando la empresa Cotnsa y la Junta de Andalucía. Los trabajadores onubenses que llevan cinco años parados y actualmente no tienen prestación económica ven ahora, según se ha publicado en varios medios de comunicación, cómo Astilleros del Guadalquivir en Sevilla se hace con una carga de trabajo de varios buques de pesca sin que nadie cuente con ellos para regresar al trabajo tal y como se acordó en su día entre la Junta y los sindicatos. Anteriormente esta misma noticia apareció en los medios provinciales de Huelva sin que se haya realizado. Los trabajadores de Astilleros de Huelva exigen que, si ese acuerdo se cumple, “la factoría sevillana, cuya propiedad pertenece al mismo empresario que la de Huelva, contrate a los 25 recolocables onubenses que han sido marginados y siguen en el paro y sin prestaciones”. Izquierda Unida ha renovado su compromiso con los trabajadores recolocables del astillero. Tanto Pedro Jiménez como Sánchez Rufo exigirán en las instituciones locales y regionales que se cumplan los acuerdos firmados entre la Junta de Andalucía y los sindicatos, y que la empresa Cotnsa recoloque en la naval sevillana a los operarios del astillero onubense que han dejado en la estacada desde que hace cinco años se firmara el documento y se prometiera la recolocación del colectivo. Pedro Jiménez asegura que “la Junta y Cotnsa están cometiendo una tremenda injusticia con los trabajadores”, por lo que pide que si finalmente el astillero sevillano asume la carga de trabajo que supone la construcción de nuevos buques “se contrate a los 25 recolocables de Huelva pendientes de encontrar un puesto de trabajo. Esto debe ser una prioridad para la Administración andaluza y no puede mirar para otro lado». Sánchez Rufo se ha comprometido con los trabajadores recolocables a luchar desde el Parlamento Andaluz por el cumplimiento de los acuerdos y defender sus justas reivindicaciones y derechos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Laura Pichardo, alcaldesa de Niebla.
22:00 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020.
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el andévalo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD