PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
May
2014

Partido solidario entre los veteranos del Almonte Balompié frente a los del Sevilla y Betis, el sábado 24

Condavisión | Almonte | 9:44 am

Ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Almonte la presentación del partido de fútbol a beneficio de Cáritas, que disputarán el sábado 24 a las 11 de la mañana los veteranos del Sevilla y el Real Betis frente a los del Almonte Balompié. La entrada será gratuita. Los aficionados tendrán que traer un kilo de alimentos no perecederos para acceder al Polideportivo municipal.
Estuvieron presentes en el Salón de Protocolo el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), el ex jugador de Real Betis, Sevilla Fútbol Club e internacional por la selección española Diego Rodríguez, Javier Blanco como secretario del club de Veteranos del Almonte Balompié, Antonia María Ojeda en representación de Cáritas Parroquial y el concejal de Deportes, José Carlos Curto.
Diego Rodríguez, tras tener palabras de consideración hacia el alcalde y el Ayuntamiento almonteño, trasladó la necesitar de “sensibilizarnos ante esta situación difícil”. Destacó el carácter solidario del fútbol, y la presencia el próximo sábado de jugadores de la talla de Parra, Reyes, Ito, Capi, y Cañas. Por último, pidió que se llene el estadio, “para que podamos recoger muchos alimentos y la gente se divierta”.
El alcalde agradeció al ex futbolista que haya liderado esta iniciativa, “que surgió en el partido de fútbol dedicado a la comunidad gitana, celebrado el pasado mes de febrero. El deporte puede contribuir de manera muy destacada al conjunto de la sociedad, y enseña valores como el sacrificio, la superación, la constancia y el respeto”. Hizo un llamamiento a todos los ciudadanos del Condado “para que participen y disfruten del encuentro, a la par que contribuyen con su kilo de alimentos”.
También tuvo palabras de reconocimiento para el resto de impulsores de este partido benéfico. Especialmente hacia Cáritas, “por su acción dedicada a resolver diariamente los problemas de los ciudadanos. Este Ayuntamiento colabora con vosotros de forma decidida, pues es consciente de la labor que estáis realizando”, apostilló Domínguez Iglesias.
Por su parte y desde la entidad benéfica, Antonia María Ojeda disculpó al presidente Julián Jiménez por su ausencia, debida precisamente “a las actividades propias de la institución”. Tras agradecer a los veteranos del Sevilla, Betis y Almonte Balompié su implicación, hizo lo propio con el actual Ayuntamiento, “ya que antes no éramos entendidos y ahora sí lo somos”. Finalmente, pidió a niños, jóvenes y familias “que asistan al encuentro, con el fin de ayudar a toda la comunidad que reside en Almonte”.
Javier Blanco, desde el club de Veteranos del Almonte Balompié, se sumó a los agradecimientos por poner en marcha este proyecto deportivo y solidario, “dada la situación que atravesamos”. Comentó la ilusión “por contribuir con nuestro granito de arena para que el encuentro sea todo un éxito”.

Deja una respuesta

*