PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Abr
2024

Paradela visita Insersa en Riotinto con motivo de su 35 aniversario

Condavision TV | Provincia | 14:19 pm

La empresa Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos, SA (Insersa) ha recibido al consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, en sus oficinas generales situadas en Minas de Riotinto. En un contexto, en el que la minería metálica gana cada vez más peso y representando Andalucía el 90% de esta actividad extractiva a nivel nacional, Paradela ha felicitado a INSERSA por los 35 años de trayectoria que la ha convertido en el primer operador minero nacional y en uno de los principales del marco europeo.

Al encuentro, al que también han asistido el director general de Minas, Jesús Portillo, y autoridades como José Manuel Correa, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, y Lucía Núñez, delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Huelva, se han sumado otros representantes de empresas mineras del entorno, o ligadas al sector, como Sandfire MATSA, Atalaya Mining, Alto Minerals o Pan Global.

Durante la visita, con el objetivo de mostrar a los invitados cómo es un día normal de trabajo en INSERSA, y cómo ha llegado a convertirse en el mayor operador minero nacional gracias a la constancia, la estrategia diversificadora, la especialización en sondeos y maquinaria y la puesta en valor de un equipo formado por y para la actividad minera.

El consejero delegado de la compañía, Javier de Aspe, ha sido el encargado de guiar a los asistentes por los distintos departamentos y talleres de las instalaciones, donde también se estaban llevando a cabo actividades formativas. Detalle que De Aspe ha aprovechado para recalcar la importancia de la formación especializada en el sector, una de las prioridades de la compañía. «La provincia de Huelva se encuentra en la vanguardia de un sector clave para la transición energética. Es nuestra responsabilidad aprovechar esta oportunidad de ser líderes en energía limpia». Asunto que también ocupa un lugar prioritario en la agenda de la Consejería, que en el último año ha redoblado esfuerzos para ayudar a las empresas a formar en las especialidades que demanda la nueva industria verde»

Javier de Aspe ha querido agradecer el apoyo que desde la Junta de Andalucía, a través de la Consejería liderada por Paradela, se está mostrando al sector minero, además, de señalar el buen momento que vive su compañía: «INSERSA se encuentra en una situación de ventaja competitiva, gracias a nuestras instalaciones con maquinaria de última generación disponible para mandar a nuestros clientes en cualquier momento y a un equipo permanente especializado en reparación de maquinaria pesada». Fortalezas de la compañía que, según afirma De Aspe, han quedado patentes en la visita del día de hoy, porque «visitar INSERSA es conocer una parte esencial de nuestro know-how«

Por su parte, el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, ha destacado que el respaldo del Gobierno de Andalucía al sector minero es «incuestionable», como demuestra la batería de medidas que se han puesto en marcha en lo que va de legislatura entre las que destaca la aprobación de la Estrategia para una Minería Sostenible 2030 o la constitución de una Comisión Interdepartamental integrada por diez consejerías para coordinar y agilizar la tramitación de proyectos, entre otras.

La Estrategia representa una hoja de ruta «con la que buscamos dar un nuevo impulso a los objetivos de sostenibilidad ambiental, económica y social en la minería como actividad dinámica e innovadora, respetuosa con el medio ambiente, generadora de riqueza y empleo y con capacidad para fijar población en los municipios en los que se desarrolla».

El consejero ha señalado el fortalecimiento de la cadena de valor del sector, el apoyo a la internacionalización de las empresas, el impulso de la investigación de los recursos disponibles, así como los proyectos de innovación y cooperación empresarial, y el fomento de la seguridad de las personas, las instalaciones y el entorno como las bases principales en las que se sustenta esta estrategia.

Paradela ha subrayado que desde la Junta «somos muy conscientes del gran potencial de la minería andaluza como aliada estratégica para la transición energética y digital, y en ese contexto se enmarca la política de apoyo que estamos desplegando desde el Ejecutivo andaluz, máxime teniendo en cuenta el liderazgo que Andalucía ejerce en el ámbito de la industria extractiva a nivel nacional, al concentrar el 40% del valor de la producción minera, cifra que se eleva hasta el 90% en el caso de la minería metálica».

INSERSA ha demostrado que es una empresa arraigada a sus inicios pero con una gran proyección de futuro, que conjuga a la perfección el binomio, a priori imposible, de innovación y tradición. La compañía ha sido un elemento indispensable en la historia reciente de la minería onubense y española. Y, aunque cada vez va ganando más peso en el mercado internacional, se muestra firme en su compromiso no sólo con sus trabajadores y clientes, sino también con sus comunidades vecinas, siendo uno de sus principales objetivos que su crecimiento repercuta positivamente en el bienestar de su entorno.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Verbena Cruz Calle Triana Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Conferencia "Vivencias de la Coronación de la Virgen de la Estrella" Chucena
22:30 - 23:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Fiestas Cruz Calle Cabo La Palma
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD