PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
18
Ago
2014

Palos vive el día grande de su patrona

Condavisión | Palos | 13:26 pm

El 15 de agosto, Día de Asunción de la Virgen, Palos de la Frontera celebra el día de su patrona, la Virgen de los Milagros. Los cultos en honor a la patrona comenzaron el pasado 4 de agosto con la misa en el monasterio y el traslado de la Virgen de los Milagros a la iglesia de San Jorge.

La tarde del 15, tuvo lugar el acto litúrgico más esperado por los devotos, la procesión de la Virgen de los Milagros por su recorrido oficial.

Se trata de una imagen de estilo gótico, del siglo XIII y de 54 centímetros de altura que fue testigo de excepción de los históricos acontecimientos del descubrimiento y evangelización de América.

Durante la procesión, se descubrió una placa en recuerdo al Papa Juan Pablo II en este año de su canonización. Y es que su Santidad., en junio de 1993, coronó a la patrona de Palos y la nombró  «Madre de España y América», convirtiéndose así, la Virgen de los Milagros, en la primera y única imagen coronada personalmente por el papa polaco en España.

Además de los muchos vecinos y visitantes que se acercaron a ver la procesión, la patrona palerma estuvo acompañada musicalmente por la Banda de Música de la localidad en su día grande.

Los actos religiosos han sido complementados con la programación cultural y deportiva que ha puesto en marcha la concejalía de Festejos de la localidad.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Juan Antonio García, Vicepresidente Diputación Provincial de Huelva
23:00 - 23:50
Plenos
Pleno de Manzanilla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD