PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
31
Oct
2011

Palos recibe la modificación del proyecto de La Rábida y otorgará la licencia la semana próxima

Condavisión | Provincia | 19:26 pm

El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero (PP), y el diputado provincial de Infraestructuras, José Villa, han mantenido este lunes un encuentro en el que ambas administraciones, local y provincial, han acercado posiciones para intentar desbloquear definitivamente el proyecto de ajardinamiento de La Rábida.

En este sentido, según ha informado el Consistorio en una nota, el Ayuntamiento ha recibido el modificado del proyecto de ajardinamiento de La Rábida y el primer edil ha asegurado que ‘otorgará la licencia de obras la semana que viene’.

Asimismo, han recordado que el pasado 13 de octubre tuvo entrada en el Ayuntamiento la solicitud de licencia de obras para el proyecto de ajardinamiento del entorno de La Rábida promovido por la Diputación Provincial.

De este modo, después de los Servicios Técnicos Municipales y el Gobierno Local hayan estudiado el documento trasladaron a la Diputación las aportaciones que consideraron convenientes para que el proyecto contara ‘con el consenso de todos y la licencia de obras se tramitara con la mayor agilidad posible’.

Según ha apuntado el alcalde, las preocupaciones del Ayuntamiento eran fundamentalmente dos, ‘por una parte respetar el pinar de La Rábida que los palermos entendemos que es algo consustancial al entorno y, por otro, que se respetara el espacio que los palermos destinan al desarrollo de su romería a la Virgen de los Milagros, patrona del municipio’.

Este lunes el diputado del área ha presentado al primer edil un modificado del proyecto que respeta ‘no sólo las indicaciones del Consistorio respecto a estos asuntos sino que tiene en cuenta su opinión y sus aportaciones en global’.

Además, tal y como ha indicado el alcalde, el diputado le ha manifestado que cada vez que la Diputación vaya a actuar en La Rábida se pondrá en contacto con el Ayuntamiento para hacerle partícipe y así ‘aunar criterios e ir de la mano’, algo que Romero agradece y entiende como muy positivo porque estima que ‘la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, de la mano, pueden hacer las cosas bien para que las actuaciones previstas redunde en beneficio de todos’.

En este punto, el regidor local entiende que ‘ya no existe ninguna dificultad’ para que se otorgue la licencia de obras y que es ‘muy probable que la Diputación la pueda tener la semana que viene’.

Además, el diputado provincial ha trasladado al regidor municipal que ‘en breve’ se iniciará la reforestación de los 54 pinos cortados con 510 pinos de gran porte.

Carmelo Romero considera que tanto el proyecto de ajardinamiento de La Rábida como la restauración del Monumento del IV Centenario del Descubrimiento de América, se encauzan para darle ‘mayor esplendor a La Rábida’ y que las inversiones previstas en la zona son ‘importantes’ para Palos porque ‘en definitiva vienen a poner en valor no sólo los monumentos históricos del municipio sino también su belleza paisajística’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Ruta Senderismo Molinos Harineros Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:50
Plenos
Pleno Almonte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD