PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
16
Feb
2011

Palos convoca la decimosexta edición de los premios relatos cortos «Ciudad de Palos»

Condavisión | Palos | 17:21 pm

El ayuntamiento de Palos de la Frontera ha convocado la Decimosexta Edición de los Premios de Relatos Cortos “Ciudad de Palos”.

Según las bases en él podrán participar todos los escritos de lengua castellana que lo deseen. Los relatos deberán ser originales e inéditos, de temática libre, de una extensión mínima de dos folios y una máxima de cuatro. No pudiéndose presentar más de dos obras por autor.

El Jurado se reserva el derecho a declarar desierto el premio, si así lo estimara y a conceder cuantas menciones crea oportuna. Se concederán tres premios; el primero dotado con 700 euros, el segundo, de 500 euros y, el tercero de 300 euros.

Los relatos deberán enviarse antes del 1 de marzo a la biblioteca municipal “Antonio Gala». La entrega de los premios se realizará el día 29 de abril siendo condición indispensable para la obtención del mismo la presencia de los autores galardonados.El relato premiado quedará a disposición del Ayuntamiento que podrá editar y publicar la obra.

Los únicos que no pueden participar son las personas que hayan conseguido premios en ediciones anteriores.

Estos Premios cuentan con una amplia trayectoria en Palos, en la edición del 2010 se presentaron unos 80 relatos que vinieron de distintos puntos de la geografía nacional. A la convocatoria de este Premio se le da una amplia cobertura enviándola a todas las bibliotecas públicas de capitales de provincia y municipios de más de 10.000 habitantes.

La concejala de Cultura, Teresa García, ha resaltado la ingeniosidad y el nivel literario de los relatos de ediciones anteriores.

En 2010 la obra ganadora fue “Mundos en miniatura” de Fernando Molero Campo, de Córdoba; el segundo premio se fue para la obra “Blues de las hadas tristes”, de Miguel Sánchez Robles, de Caravaca de la Cruz (Murcia) y el tercero, recayó en una vecina de Palos, Antonia Rebollo Vega por su obra “Síndrome del trapecista”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD