PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Oct
2012

Palos conmemora el 520 aniversario del Descubrimiento de América

Condavisión | Almonte | 10:04 am

Autoridades del municipio de Palos de la Frontera y representantes de las distintas instituciones y asociaciones relacionadas con el mundo colombino, se dieron cita en la tarde del 12 de octubre para conmemorar el aniversario del Descubrimiento.

Y es que la localidad no puede olvidar que fue el lugar donde se fraguó la gran gesta colombina hace 520 años, por lo el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, aprovechó la conmemoración para reivindicar más que nunca el papel crucial del municipio en este acontecimiento histórico.

Romero aprovechó para recordar el proyecto de recuperación del antiguo puerto y del Castillo de San Jorge, que ya anunciara en marzo del pasado año, y cuyos trámites marchan a buen ritmo.

Por su parte, el secretario de la Real Sociedad Colombina Onubense, Eugenio Toro, aprovechó la celebración para reivindicar este Día de la Hispanidad no desde el punto de vista político, sino desde el espiritual y sentimental.

Tras el acto institucional, las diversas asociaciones de países iberoamericanos que existen en las provincias de Huelva, Sevilla y Málaga, ofrecieron una muestra de sus bailes típicos y de su cultura.

Deja una respuesta

*