PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Oct
2016

Palos celebra el Día de la Hispanidad con el tradicional protagonismo a la Guardia Civil

Condavisión | Palos | 10:21 am

Como cada 12 de octubre, Palos se volcó con las celebraciones en honor al Día de la Hispanidad. Para comenzar la jornada, la misa de la Guardia Civil, con motivo del día de su patrona, la Virgen del Pilar. Una Eucaristía a la que asistieron autoridades civiles y eclesiásticas y que es para la Benemérita uno de los actos más destacados dentro de su calendario festivo.

Celebrada en la iglesia de San Jorge, los palermos se dirigieron, justo después de la celebración, hasta la plaza del Comandante Ramón Franco. Allí se celebró el acto institucional, donde diferentes personalidades intervinieron para ensalzar a España en su día. Entre ellos, el Tte. Santos o los presidentes de las sociedades Palosfila Pinzoniana y Colombina, así como el alcalde y el presidente de la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar, del onubense barrio de la Hispanidad. Precisamente la reina y la corte de esta asociación de vecinos, representando a los diferentes países iberoamericanos, fueron también protagonistas. En un acto que no fue el único en Palos y que finalizó con la izada de la bandera de España.

Las bandas de música siguieron amenizando la fiesta durante toda la tarde. Y para los que quisieron añadir más actividad al día, el muelle de las carabelas ofreció una jornada de puertas abiertas.

Deja una respuesta

*