PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Mar
2013

Pacto por el empleo entre empresarios y Ayuntamiento

Condavisión | Almonte | 11:57 am

Importante fue la reunión de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almonte. En busca de un pacto local por el empleo, el consistorio almonteño albergó en la tarde de ayer una reunión en la que tomaron parte los diferentes grupos políticos de la localidad, la Asociación de Parados y Trabajadores en Precario de Almonte, la Coordinadora Social y los Sindicatos para aunar fuerzas y pedir a los empresarios locales que se comprometan a contratar mano de obra local para la campaña agrícola que echará a andar en breve.
Según las palabras del concejal de Empleo de la localidad, esta reunión se mantuvo con un total de 6 empresa agrícolas locales, a las que se les ‘arrancó’ el compromiso para que contraten un número determinado de trabajadores almonteños.
Es por ello que desde el Ayuntamiento se va a crear un borrador, que se enviará a las 6 empresas presentes en la reunión así como a las que no asistieron, para que contraten un número concreto de trabajadores. Dichas cifras se podrán conocer próximamente, según fuentes locales, la próxima semana.
Curto aseguró que tan sólo con las empresas presentes en la reunión se podrán contratar en torno a las ‘1000 personas’ para la campaña agrícola que comenzará próximamente.
Por último se lanzó un mensaje de optimismo para la sociedad almonteña que, según el Ayuntamiento de Almonte, verá como la situación de paro se palia momentáneamente con el compromiso del pacto local por el empleo.

Deja una respuesta

*