PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Abr
2024

“Origen”, el vestido inspirado en más de 300 historias de andaluces

Condavision TV | Provincia | 10:19 am

Con la Feria de Abril a la vuelta de la esquina y el vestido de flamenca como uno de los grandes protagonistas de estos días y de la cultura andaluza, Agua Mineral Lanjarón presenta el vestido ORIGEN de la mano de la diseñadora granadina Beatriz Peñalver. El proyecto de la marca de Danone, que inició su andadura el Día de Andalucía invitando a todos los andaluces a compartir sus recuerdos alrededor del traje de flamenca, homenajea la identidad de esta región a través de este icono cultural. El vestido ORIGEN se ha inspirado con más de 300 historias y esas están presentes en él gracias a la tecnología NFC, utilizada por primera vez en nuestro país para este tipo de prenda.

El deslumbrante vestido rojo, con una extensa cola que añade majestuosidad a su diseño, está adornado con más de 600 lunares que evocan el ritmo y la pasión del flamenco. Además, está bordado con palabras significativas como ‘Familia’, ‘Feria’, ‘Abuela’ y ‘Origen’ para homenajear a las tradiciones más arraigadas de la región. El meticuloso trabajo artesanal detrás de este vestido ha requerido más de 200 horas de dedicación, asegurando que cada detalle refleje la autenticidad y el amor por la cultura andaluza.

La diseñadora detalla que para su creación se han utilizado materiales de la más alta calidad; incluyendo 600 aplicaciones de lunares bordados elaborados con paillettes, 60 metros de crep y una cola de más de dos metros de largo. El Vestido ORIGEN se erige como una expresión única de la identidad andaluza y el rico patrimonio cultural de la región mientras que la forma y los detalles capturan la esencia misma del traje de flamenca. Además, su presentación en Casa Pilatos de Sevilla, de la mano de la modelo andaluza Carmen Santa Cruz, marcó un momento memorable que realzó aún más su esplendor.

Deja una respuesta