PUBLICIDAD
CONDAVISION EN HD
NOTICIAS
23
May
2012

Once entidades bancarias firman con el Ayuntamiento de Bollullos un préstamos de 5.800.000 para pagar a los proveedores

| Bollullos | 11:59 am

El préstamo se aprobó por unanimidad en el último Pleno Municipal y se incluye dentro del Plan de Ajuste elaborado por el Equipo de Gobierno, ratificado por la Hacienda Pública

En la mañana de ayer el Ayuntamiento de Bollullos par del Condado firmó con once entidades bancarias un préstamo de 5.800.000 euros, elegidas por el Gobierno Central, y que permitirá al ejecutivo condal hacer frente al pago de las facturas pendientes con los proveedores, la mayoría de ellas se venían arrastrando de la etapa de gobierno anterior, cuando los socialistas regían el municipio.

Estos casi 6 millones de euros se incluyen dentro del Plan de Ajuste que aprobara el ayuntamiento condal a finales de marzo, que ha sido ratificado por la Hacienda Pública estos días y que llevará al ayuntamiento bollullero a un saneamiento económico que verá la luz en 2022, con un remanente positivo de 800.000 euros.

La cuantía del préstamo será abonada por el ayuntamiento bollullero en los próximos 10 años, siendo los dos primeros de carencia, por lo que solo se abonarán los intereses, pagándose el grueso del préstamo los 8 siguientes, lo que dará un respiro de liquidez a la escasa tesorería municipal.
Las entidades bancarias que han firmado en la mañana de hoy el susodicho préstamo han sido La Caixa, Bankinter, Banesto, Bankia, Cam Murcia, Banco Santander, Sabadell, Banco Popular, Caja Rural, Unicaja y BBVA.

Al acto de la firma han asistido el alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda, el Concejal de Desarrollo Local, Francisco Martín Carrellán y la Secretaria Beatriz Molina Soldán, por parte municipal, así como representantes de las once entidades financieras que posibilitarán a partir de junio que los proveedores cobren sus deudas, lo que sin duda redundará en beneficio del tejido empresarial de la localidad.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
10:00 - 12:00
Plenos
PLENO ORDINARIO SEPTIEMBRE ROCIANA (TP)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocina de Temporada
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida. (+7)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. PROCESIÓN VIRGEN DEL PINO NIEBLA (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. PRESENTACIÓN LIBRO MIGUEL ÁNGEL REVILLA ROCIANA (TP)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Paco Bella, alcalde de Almonte ( 12)
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
HOY DEBATIMOS
Informamos sobre la actualidad política de la semana.
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD