PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Oct
2012

Nuevo récord histórico del paro en la provincia de Huelva

Condavisión | Provincia | 20:07 pm

Según los últimos datos publicados por de Instituto Nacional de Estadística a través de la Encuesta de Población Activa (EPA) el número de personas desempleadas en la provincia de Huelva asciende ya a 89.200, lo que constituye un nuevo récord histórico.

En este balance negativo ha influido el hecho de que la temporada turística de este verano en Huelva no ha compensado el incremento que de manera histórica se produce en la provincia al finalizar la campaña fresera.

Además, la situación con respecto al mismo trimestre del año pasado ha empeorado ya que en 2011, por estas fechas y según la EPA, el número de parados en la provincia era de 79.900 personas, lo que significa que ha habido un incremento del 12% en términos interanuales.

La tasa de paro en Huelva, se sitúa así siete décimas por encimas que la media andaluza y más de 11 puntos de diferencia respecto a la media nacional, siendo su porcentaje total de más del 36,19%.

Por encima de los datos porcentuales de Huelva se encuentran Jaén Almería, Córdoba y Granada. Y por debajo, Cádiz Málaga y Sevilla.

El paro en Huelva es mayor entre los hombres que las mujeres y el número de ocupados es tan solo de 157.300 personas.

Deja una respuesta

*