PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Sep
2012

Nuevo impulso al Camino Europeo Mariano del Rocío

Condavisión | Almonte | 17:18 pm

El Obispo de Huelva, Monseñor José Vilaplana Blasco, acompañado por el secretario de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, han viajado hasta tierras francesas para dar un impulso al Camino Europeo Mariano del Rocío.
Tras el compromiso adquirido el pasado verano, gracias a la estancia en la diócesis de Huelva de un grupo de jóvenes franceses pertenecientes a la diócesis de Cahor, el Obispo de Huelva y su homólogo en Cahor, Norberto Turini, concelebraron ayer los cultos marianos en honor a Nuestra Señora de Rocamadour, al este de la Ciudad de Burdeos.
Dicho santuario medieval francés supone la tercera etapa del Camino Europeo Mariano del Rocío y la segunda parada en tierras francesas. En la jornada de hoy está previsto que la comitiva española pase por el Santuario Internacional Mariano de Lourdes, también en suelo francés y tercera parada del Camino Europeo, donde se celebrará una Eucaristía.
La presencia del obispo y de la Hermandad Matriz en Rocamadour y Lourdes supone una importante alianza con algunos de los lugares marianos más emblemáticos de Europa, para impulsar la devoción a la Santísima Virgen María.
Precisamente en 2013 se cumplirá el décimo aniversario de esta iniciativa, desarrollada entre el año 2000 y 2003 y promovida por la Hermandad del Rocío de Bruselas con el inestimable apoyo de la Matriz.
Cabe destacar que dicho viaje se dibuja como un prólogo del encuentro de los rectores de los lugares marianos que forman parte del Camino Mariano Europeo del Rocío, que se celebrará el próximo año y que se encuentra dentro de la programación del Año Jubilar Mariano, con el objetivo de estrechar lazos y compartir estrategias e iniciativas para construir un itinerario internacional mariano de referencia.

Deja una respuesta

*