PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
17
Mar
2016

Nuevo director del Festival de Cine apostará para que el certamen sea marca ‘Huelva’

Condavisión | Provincia | 18:59 pm

El Patronato de la Fundación Cultural del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha ratificado en un encuentro celebrado en la mañana de este jueves el nombramiento del cineasta onubense Manuel H. Martín como nuevo director del certamen, el cual se ha marcado una serie de objetivos ante la 42 edición, entre los que destaca el aumento de la visibilidad en el certamen en la propia ciudad y a nivel internacional, así como que el mismo sea «un pilar fundamental» de la marca ‘Huelva’.

El Ayuntamiento de Huelva, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales; y la Diputación de Huelva han confiado en el cineasta la dirección de esta nueva etapa del certamen onubense.

Manuel H. Martín se ha marcado unas líneas prioritarias que se basan en ofrecer vitalidad, ilusión y mayor visibilidad a la muestra reforzando su carisma iberoamericano y dando cabida al enorme talento creativo y al tejido industrial audiovisual andaluz y el onubense.

De hecho, ha subrayado como prioridad reforzar la utilidad del festival como referente en la industrial cinematográfica en la vertiente promocional cultural y turística de Huelva. Así, ha destacado que su equipo trabajará para «revalorizar el compromiso del certamen con las nuevas demandas del tejido audiovisual iberoamericano».

Igualmente, el nuevo director del Iberoamericano, que estará acompañado por Guillermo Rojas en la producción ejecutiva, ha destacado como línea de actuación la potenciación de la presencia del tejido audiovisual andaluz en el evento: «Este certamen mantiene un carisma iberoamericano que lo hace único en España y, muy especialmente en Europa», ha incidido.

No obstante, entiende que la cinematografía andaluza «también debe encontrar en Huelva un lugar estratégico para la promoción de su cada vez más prolífico horizonte». De hecho, considera fundamental que esta cita profesional preste «especial atención» al cine hecho en Andalucía «para servir de puente para la promoción regional, nacional e internacional».

FACETA MÁS CULTURAL

El director del certamen aboga, igualmente, por dimensionar la faceta más cultural de la muestra, seguir contribuyendo a acercar a otro tipo de público y por «aunar todas las potencialidades de esta tierra en un proyecto ilusionante para, entre todos, ofrecer la mejor marca posible de Huelva tanto durante la celebración del festival», que tendrá lugar en noviembre.

Así, ha manifestado su más firme afán de aunar las voluntades de instituciones y entidades de diversa índole, grandes empresas y sectores de todo tipo para hacer de este festival un evento a la altura de sus 42 años de historia, lo que supone para él «una gran ilusión pero también una gran responsabilidad».

En cuanto al presupuesto del festival, que parte con 360.000 euros, una cantidad que espera ampliar con el refuerzo de entidades colaboradoras, ha asegurado que es «un sensato» con el fin de obtener «un festival profesional en el que cabe todo, siempre acorde con las cuentas y a la línea creativa que se marque».

SUS PROYECTOS

Nacido en Huelva en 1980, Manuel H. Martín es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Entre otros proyectos, Martín ha dirigido ‘La vida en llamas’, ’30 años de oscuridad’, la serie de animación ‘Artpoetica’, el documental ‘Bécquer Desconocido’ o el cortometraje ‘El defensor’.

Gracias a su trayectoria en la creación audiovisual ha recibido varias distinciones, como la Medalla de Huelva del día de Andalucía o el Premio Andalucía Joven de Medios de Comunicación en 2012.

Deja una respuesta

*