PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
14
Feb
2014

Nuevas irregularidades en la Planta del Reciclaje de Almonte

Condavisión | Almonte | 13:49 pm

Una nueva irregularidad ha quedado de manifiesto con relación a la concesión de la Planta de Reciclaje de Escombros de Almonte formalizada por el Ayuntamiento en 2003. Según un informe jurídico solicitado por el actual equipo de gobierno a propósito de una subvención por valor de 260.606 euros concedida por la Diputación Provincial al Consistorio, el Ayuntamiento la derivó a la empresa para construir la instalación, cuando en el pliego se especificaba que el contratista debía encargarse de la misma, ya que estaba incluida en el canon.
Esta irregularidad salpica a la actual secretaria general de los socialistas almonteños, Rocío Espinosa, ya que en aquel momento era la primera teniente de alcalde en el Consistorio y diputada provincial de Medio Ambiente. Por lo tanto, responsable de conceder las ayudas.
El ‘doble abono’ de los costes de construcción choca especialmente si recordamos que la escritura se modificó en el primer mes de concesión y el contratista pidió hasta tres veces una mejora de las condiciones, lo que supuso que de 240.000 euros en quince años pasara a embolsarse 16,2 millones de euros en 30 años. Justificó la primera modificación precisamente en que se le habían “disparado” los costes de la planta: de 600.000 a casi 2 millones de euros.
El Ayuntamiento de Almonte ha solicitado hace tres meses a la Diputación Provincial el expediente de la subvención, sin que se haya atendido aún esta petición. Hay que recordar que cuando se creó el pliego de concesión del servicio en 2003, se especificaba que el adjudicatario quedaba obligado ‘a tener en pleno funcionamiento los servicios de eliminación de escombros y restos de obras para su reciclado, en el plazo máximo de seis meses, a contar desde la fecha del contrato’, algo que tuvo lugar el 1 de agosto. Concretamente, debía edificar ‘una nave de 400 metros cuadrados y una caseta de control de entrada’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia Descubrimiento de América. Palos de la Frontera.
15:00 - 16:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD