PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
15
Feb
2012
La Consejería de Salud ha fijado nuevas dosis de vacunas contra la meningitis tras los resultados de investigaciones internacionales en los que ‘parece descender’ la respuesta inmunitaria en los años siguientes a la administración de la vacuna con la pauta establecida hasta ahora.

Nuevas dosis de vacunas contra la meningitis

Condavisión | Provincia | 18:30 pm

La Comisión Asesora de Vacunas y Enfermedades Susceptibles de Vacunación de Andalucía ha decidido incluir en el calendario vacunal de 2012 una dosis de recuerdo del meningococo C a los niños nacidos entre 2000 y 2004 y que no hayan recibido una dosis de esta vacuna después de cumplir su primer año de vida.

La comisión de expertos aconsejó igualmente el adelanto de la primera dosis de la triple vírica (que protege frente a sarampión, rubeola y paperas), que ha pasado a administrarse a los 12 meses en lugar de a los 15.

Junto a esta actualización sobre la dosis de la triple vírica y la inclusión de la dosis de recuerdo contra el meningococo C, desaparecerá del calendario la revisión sistemática y vacunación de la hepatitis B para los escolares que no estén vacunados con anterioridad.

La revisión de estos casos y la puesta al día de las vacunas se realizará bien en las citas para recibir otras dosis, en visitas individuales para el seguimiento de salud infantil o cuando se realicen estrategias de captación y vacunación en los colegios, en las visitas al pediatra o si requiere una atención urgente, según se indica en la nota.

La Comisión Asesora de Vacunas también ha recordado a los profesionales sanitarios, fundamentalmente de las unidades de Pediatría y Maternidad, la importancia de vacunarse frente a la tos ferina al ser una infección con graves consecuencias en menores de un año.

Por otra parte, la Consejería de Salud realizará estrategias de captación activa para aumentar las coberturas de la vacunación contra el virus del papiloma humano.

La cobertura vacunal en los niños andaluces alcanza ya el 97% y la inversión destinada a este programa ha ascendido en 2011 a cerca de 21 millones de euros.

Deja una respuesta

*