PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Ene
2016

Novedades en el caso del doble crimen de Almonte

Condavisión | Almonte | 17:53 pm

La fase de instrucción del doble crimen de Almonte, en el que fallecieron Miguel Ángel Domínguez y su hija María, de ocho años, se ha dado por concluida con la elevación del caso a la Audiencia Provincial. Sus cuerpos fueron encontrados el 29 de abril de 2013 en el domicilio familiar. El único acusado se encuentra privado de libertad desde junio del 2014.

Pero el asunto no deja de ser noticia. Y es que en los últimos días, son muchos los datos que se han conocido sobre este caso.

Por un lado, un estudio psicopatológico ha revelado que el perfil del único acusado no responde al de un asesino psicópata ni actuó movido por los celos. La defensa dice que «se desmonta» así una de las principales líneas argumentales, la del supuesto crimen pasional.

Por otro lado, la presencia del ADN del acusado en tres toallas de los dos baños de la vivienda lo situó en la escena del crimen. Pero no es el único que se encontró. Según consta en el sumario, en la alfombrilla de baño, se encontraron restos biológicos que, al parecer, pertenecen a un varón desconocido. También en una toalla empapada en sangre que estaba sobre el lavabo, se localizó un pelo de procedencia desconocida. En estas dos piezas no se hallaron restos del acusado.

Fue en esa misma toalla donde, según un informe pericial de la acusación, se limpió el arma homicida, un cuchillo que podría como el que se usa en carnicería o pescaderías.

La última noticia que arroja este caso hace referencia a un estudio de la Guardia Civil. El informe asegura que en la vivienda donde fueron encontrados los cuerpos había otras huellas dactilares. Unas que no se corresponden ni con el acusado, ni con las víctimas ni con las personas que entraban habitualmente en la casa. Los investigadores han encontrado marcas en la puerta de acceso a la vivienda y en una hucha perteneciente a la menor donde no faltaba dinero.

Deja una respuesta

*