PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Mar
2014

NNGG ofrece su colaboración al CARUH para la mejora de los intereses del alumnado de la UHU

Condavisión | Provincia | 16:40 pm

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Huelva han mantenido hoy un encuentro con el CARUH de la Universidad de Huelva en el que la formación juvenil del PP ha ofrecido diálogo y colaboración a la organización que representa a los alumnos de la Onubense.

La reunión, celebrada en un clima de cordialidad, como han destacado tanto el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Manuel Castizo, como el delegado del CARUH, Pablo Martín Gorostidi, ha servido para poner en común las líneas de actuación entre ambos colectivos y “buscar puntos de encuentro para colaborar en beneficio de los alumnos de la Universidad de Huelva”.

Asimismo, ambas organizaciones han coincidido en que es necesario que la Junta de Andalucía mejore la equidad en el reparto de fondos con respecto a las universidades andaluzas, y en concreto hacia la de Huelva.

Del mismo modo, Manuel Castizo ha incidido en que el PP seguirá trabajando para que la Junta de Andalucía salde su deuda con la Universidad de Huelva. En este sentido, ha indicado que “si el dinero, alrededor de 30 millones, que debe la Junta de Andalucía hubiera llegado a la Universidad muy probablemente la Onubense no hubiera tenido que despedir trabajadores o no tendría que reducir su presupuesto afectando a sus actividades y al alumnado”

Por ello, ha subrayado que “el PP y NNGG van a apoyar a la Universidad” y ha exigido a la Junta que “cumpla sus obligaciones” porque con su política de abandono y de recortes está abocando a la UHU a una situación “difícil” porque la educación de excelencia que ofrece “es uno de los motores de esta provincia”.

Deja una respuesta

*