PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
May
2020

Niebla vive su Rocío 2020 en la memoria y en los balcones

Condavisión | Niebla | 10:09 am

Son días de Rocío, con romería o sin ella. Por eso, la Hermandad del Rocío de Niebla ha querido rememorar el significado y el valor de este Pentecostés regalando unas colgaduras de la Virgen del Rocío al Ayuntamiento de Niebla para que luzca en los balcones municipales durante estos días tan especiales en el calendario rociero.

«Hemos hecho unas colgaduras para que de alguna forma sirvan como recordatorio a todos los rocieros y a todo el pueblo de Niebla de que estamos en El Rocío», ha explicado el presidente de la Hermandad del Rocío de Niebla, José Luis Young.

La Hermandad del Rocío también ha donado estas colgaduras a las otras dos hermandades del pueblo, la de la Virgen del Pino y la Hermandad de Penitencia Nuestra Señora de los Dolores, así como a la cementera por su apoyo cada año a la romería regalando las flores de la carreta.

Durante estos días de Rocío, la Hermandad de Niebla va a retransmitir a través de redes sociales recuerdos de la romería de otros años. Camino, palabra, presentación… Una forma de vivir el Rocío en diferido.

«Después aquí en la Hermandad los días estos también tendremos abierto de cara a todos los rocieros y pueblo de Niebla en general para la donación, traeremos el Simpecado, lo montaremos y queremos hacer un pequeño altar con flores y velas que los rocieros donen a la Virgen», ha explicado Young.

Un altar que contará con las medidas de higiene y seguridad necesarias en estos tiempos del coronavirus.

Deja un comentario

*