PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Feb
2022

Niebla se vestirá de gala un año más para brindar culto a nuestra Andalucía

Condavisión | Niebla | 20:47 pm

El 28 de febrero está marcado en el calendario de todos los andaluces como la festividad más importante de nuestra región. El Día de Andalucía no será menos en la ciudad de Niebla y por ello, desde el Ayuntamiento iliplense, a través de varias concejalías, se ha previsto un programa de actividades para celebrar esta importante efeméride por todo lo alto.

Los actos programados se desarrollan todas este año en un lugar rodeado de historia como es la céntrica plaza Santa María. El acto institucional se celebrará a las puertas del antiguo hospital Nuestra Señora de los Ángeles y dará comienzo a las 12:30 horas con la lectura del manifiesto del Día de Andalucía por parte de la alcaldesa de la ciudad, Laura Pichardo Romero, tras lo cual será izada la bandera blanca y verde a los sones del himno de Andalucía interpretado por un grupo de tamborileros.

Como marca la tradición, el Ayuntamiento de Niebla homenajeará a los niños y niñas llegados a la sociedad andaluza durante el último año, así como a todos los jóvenes que durante ese mismo periodo cumplieron la mayoría de edad como andaluces.

El acto, al que el consistorio iliplense ha invitado a toda la ciudadanía a través de las redes sociales, finalizará con un brindis con vino de nuestro Condado a las puertas de la Casa de la Cultura.

La parte festiva dará comienzo una vez cerrado el acto institucional y la Hermandad de Nazarenos local abrirá una barra benéfica junto a la iglesia parroquial
Santa María de la Granada y ya por la tarde actuará un grupo muy andaluz como es Del Juré.

De esta forma, la milenaria ciudad de Niebla se vestirá de gala un año más para brindar culto a nuestra Andalucía.

Deja una respuesta

*