PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
1
May
2016

Niebla celebra hoy el encuentro de la Virgen del Rocío y la Virgen del Pino

Condavisión | Niebla | 7:40 am

Los rocieros iliplenses continúan celebrando el 25 aniversario de la fundación de la Hermandad del Rocío de Niebla, fundada por decreto de aprobación canónica en 1990. Para los rocieros «ha sido un largo año y, además, muy especial, ya que la celebración se prolonga desde 2015». En esta ocasión, y finalizados los tradicionales cultos previos a la romería de Pentecostés, la Hermandad neblí ha organizado para este domingo, día 1 de mayo, una peregrinación extraordinaria a la ermita de la Virgen del Pino, en el paraje situado junto al arroyo de Lavapiés.

La carreta de madera con el Simpecado, con su diseño peculiar, partirá desde la iglesia parroquial Santa María de la Granada a partir de las 10:00 horas de la mañana. Desde la propia filial, se anuncia el rezo del Ángelus en el denominado “pino de la Virgen”, ubicado en las proximidades de la cuesta de la Higarrosa. La llegada a la ermita se espera que sea «un acontecimiento único», y será en este momento donde se unirán aún más si cabe, las dos hermandades de gloria existentes en la ciudad, la del Rocío con la de la Virgen del Pino y Santos Mártires Walabonso y María.

A las 13:30 horas, el párroco y director espiritual, Marcelino Ahadji, oficiará la misa de acción de gracias ante la imagen de la patrona de la ciudad y finalizados los actos en el santuario, los rocieros en unión del pueblo en general, celebrarán una convivencia alrededor de la ermita donde reinará el buen ambiente.

Para las 19:00 horas está prevista la vuelta a la ciudad amurallada y «atrás quedarán momentos importantes y únicos que quedarán reflejados en la historia de Niebla».

La Junta de Gobierno, que preside Juan Antonio Gómez Pérez, espera que haya una buena participación «dado el momento histórico que se vivirá hoy».

1 comentario

    Rosa María fortes

    Desde donde viene la virgen que fue trasladada por mar?

Deja una respuesta

*