PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Jun
2022

Niebla celebra el XL aniversario del hermanamiento entre la localidad y la Academia de Artillería

Condavisión | Niebla | 19:15 pm

La localidad de Niebla, conocida popularmente como la Ciudad de la Pólvora, ha celebrado brillantemente este fin de semana el XL aniversario del hermanamiento entre la localidad y la Academia de Artillería, una de las instituciones más prestigiosas del Ejército español.

Alrededor de un centenar de militares llegados desde tierras segovianas fueron recibidos por las autoridades locales y el alumnado del CEIP San Walabonso se encargó de dar a conocer a los ilustres visitantes la rica historia, las singulares leyendas y los numerosos monumentos de la milenaria localidad. Especialmente emotivo fue el lanzamiento de vivas y cohetes ante el monumento del patrón nieblero, San Walabonso, por parte del número uno de la promoción de Cabellaros Alféreces Cadetes, un gesto convertido en toda una tradición cada vez que vienen hasta la histórica capital del Condado en visita de fin de curso.

Lleno de emotividad fue el encuentro en la iglesia parroquial Santa María de la Granada con la junta de gobierno de la Hermandad de Nazarenos, ya que desde su fundación también mantiene estrechos lazos de unión con la institución militar.

Oficialmente el coronel director de la Academia, Alejandro Serrano Martínez, fue recibido en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Laura Pichardo Romero, así como por la totalidad de los miembros de la corporación municipal, dejando plasmado en el Libro de Oro su profundo afecto a Niebla y los iliplenses.

El acto institucional para conmemora la efeméride daba comienzo tras inaugurarse una pequeña plaza junto al Castillo de Niebla que llevará a partir de ahora como nombre el de Academia de Artillería. El Patio de Armas de la fortaleza medieval fue testigo una vez más del calor de los iliplenses a estos hombres y mujeres de nuestro Ejército.

La alcaldesa, agradecía la presencia de todos en el acto

dando “la bienvenida a este maravilloso marco del patio de armas del Castillo de Niebla, testigo hoy de la renovación de unos lazos de amistad estrechados hace cuatro décadas y que llegan a nuestros días intactos y con ganas de profundizar en ellos

por parte de las dos instituciones protagonistas, la Real Academia de Artillería del Ejército de Tierra con sede en Segovia, representada por los mandos aquí presentes además de las alumnas y alumnos de la misma y el pueblo de Niebla representado por su corporación municipal”.

Por su parte el director de la Academia de Artillería agradecía el cálido recibimiento durante toda la jornada, recordando que “desde hace 40 años, nuestros alumnos han tenido la fortuna de venir a esta tierra, impregnándose de su historia, que también es la de la propia artillería y recibir el afecto de los iliplenses, así a través de este conocimiento mutuo, nuestro vínculo se ha ido renovando y fortaleciendo a lo largo de estas cuatro décadas. Como expresión de esta excelente relación, no solo encontramos la cálida acogida del pueblo a nuestros alumnos, también regalando ese sable al más caracterizado de los alumnos”.

 

Reconocía el coronel Serrano no tener “palabras para agradecer el gesto que Niebla nos honra este año poniendo el nombre de la Academia de Artillería a una plaza cerca de esta magnífica fortaleza”, finalmente manifestaba que “para nosotros es un orgullo que halláis querido hacer presente a la Academia de forma permanente en un lugar tan destacado en esta maravillosa ciudad”.

 

El acto institucional finalizada con un baile por parte del alumnado del colegio San Walabonso y con vivas a la Artillería, el Ejército Español, España y el Rey.

Deja una respuesta

*