PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Mar
2012
El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo, por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Naciones Unidas elige el lema ‘El agua y la seguridad alimentaria’ para celebrar el Día Mundial del Agua

Condavisión | Provincia | 11:41 am

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua. Este año Naciones Unidas ha elegido el lema ‘El agua y la seguridad alimentaria’ para expresar dos conceptos estrechamente relacionados cuyas deficiencias están generando graves crisis en amplias y cada vez más numerosas zonas del mundo.

Hoy hay más de 7 mil millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que esta cifra llegue a 9 mil millones en 2050. Así que para poder alimentar a toda la población es muy importante garantizar la disponibilidad de agua, en cantidad y calidad adecuada.

También habrá que ser más productivos y sostenibles, produciendo más alimentos con menos agua, reduciendo el desperdicio de comida y avanzando hacia una alimentación más ecológica y sostenible.

Las recomendaciones de Naciones Unidas apuntan a tomar medidas en todas las etapas de la cadena de suministro, desde los productores hasta los consumidores, para asegurar que haya alimentos para todos.

Deja una respuesta

*