PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
19
Abr
2013

Nace una asociación de empresas de naturaleza en Almonte, que regalará unas vacaciones a familias necesitadas

Condavisión | Almonte | 19:22 pm

La Asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza de Almonte (Atena) ha presentado este viernes su proyecto al alcalde de la localidad onubense, José Antonio Domínguez (PP), el cual ha felicitado a los empresarios por esta iniciativa y ha mostrado el total apoyo del Ayuntamiento a los fines de la recién creada asociación, que empieza su andadura con un gesto social como el de premiar a cinco familias de Almonte azotadas por la crisis con vacaciones pagadas en Doñana.

En el transcurso de una reunión celebrada este viernes en las dependencias del Ayuntamiento, ha sido presentada al alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP) la recién constituida Atena, Asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza de Almonte, entidad de ámbito local cuyo presidente es Antonio Pérez Martín.

La asociación cuenta ya entre sus socios con más de una decena de empresas locales, entre las que se encuentran la Cooperativa Marismas del Rocío, Doñana Reserva, hotel Toruño, Doñana a Caballo y camping Aldea, entre otras.

Según han informado al alcalde almonteño los representantes de Atena, que forma parte ya de la Federación Onubense de Empresarios, esta asociación nace para fortalecer e impulsar el destino ecoturístico o medioambiental Doñana de la mano del empresariado almonteño.

Según ha apuntado Antonio Pérez, ‘Almonte y Doñana es un mismo valor añadido que las empresas locales de turismo de naturaleza están dispuestos a potenciar y desarrollar como destino turístico en los mercados nacionales e internacionales’. ‘Se trata de buscar juntos nuevas iniciativas y hacer nuevas propuestas que caminen en este sentido. Y por supuesto contando con el apoyo del Ayuntamiento de Almonte’, ha añadido.

Domínguez Iglesias ha felicitado a los empresarios por la decisión de constituirse en asociación y ha expresado el total apoyo del Ayuntamiento al proyecto. Al término de la reunión y en declaraciones para los medios, ha destacado que ‘se trata sin duda una feliz iniciativa que busca poder canalizar todo ese potencial que tiene Almonte como parte sustancial de Doñana. Y ese valor añadido quien mejor lo tiene que gestionar es el empresariado almonteño con sus propuestas conjuntas y sus empresas, de calidad incuestionable’.

La relación de Almonte y Doñana es, según el alcalde almonteño, ‘un potencial muy fuerte cuya gestión no se ha hecho adecuadamente con anterioridad. Por eso Atena nos parece una iniciativa muy valiosa que va a potenciar el sector del turismo medioambiental almonteño’.

Ha reiterado que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, que ya tiene diversas iniciativas de comunicación turística basada en los valores ambientales del municipio, y que hemos puesto a disposición de la nueva asociación.

VACACIONES PARA FAMILIAS NECESITADAS

Jose Antonio Domínguez Iglesias ha calificado de ‘extremadamente valiosa’ el gesto social con el que comienzan su andadura Atena, ofreciendo a cinco familias almonteñas sin recursos económicos veranear durante una semana cada una, con todos los gastos pagados, en Doñana, su propia tierra y de la mano de empresas locales.

Para la elección de estas cinco familias, que puede que no hayan podido veranear nunca y que estén siendo ahora azotados por la crisis, contarán con la colaboración del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Carnaval Villarrasa y Bollullos.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD