PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Abr
2024

Multitudinaria jornada de domingo entorno a la Stma. Virgen de la Peña

Condavision TV | Provincia | 14:23 pm

La jornada de domingo se ha despertado festiva en Puebla de Guzmán entorno a la devoción de la Santísima Virgen de la Peña.

Con la recogida de los mayordomos por parte de la Danza de las Espadas, la Hermandad y autoridades, han comenzado los actos y cultos que han llevado a los devotos de la Reina del Andévalo a la misa solemne previa a la procesión de la Sagrada Imagen.

Con la campana de la añeja ermita sonando y entre vivas, la Virgen de la Peña salía en procesión entre una gran multitud de personas que llenaban todo el recinto, puebleños y visitantes que arroparon en todo momento a la patrona del municipio, entre ellos los mayordomos con las populares Gabachas y las dos hermandes filiales de Huelva y Madrid.

Emotivos momentos se vivieron cuando la virgen en el punto intermedio de su procesión se asomaba a bendecir a su pueblo y a la comarca.

Durante el itinerario por el Cerro del Águila la comitiva estuvo acompañada por el alcalde del municipio, Antonio Beltrán, y por el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, además de otras instituciones que estuvieron presentes y arroparon este importante evento religioso.

Una vez llegada de nuevo a la ermita, la Virgen fue dispuesta en el medio de esta para su tradicional besamanos.

La Casa de Fondos volvió a ser protagonista un año más con la tradicional ´Comida de Pobres´, una rica caldereta acompañada de pan y vino que fue ofrecida a todos los presentes.

Señas de identidad, tradiciones y costumbres que hacen de esta antigua e importante romería una de las grande joyas que conserva nuestra provincia, siendo catalogada de Interés Turístico y etnológico además de estar protegida como Bien de Interés Cultural.

Mañana lunes con la Función Principal presidida por el Obispo de Huelva, Don Santiago Gómez, procesión y bajada de caballería se cerrará el penúltimo día de romería la cual culminará con el Sermón y toma de pendones de los nuevos mayordomos en la jornada del martes.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Verbena Cruz Calle Triana Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Conferencia "Vivencias de la Coronación de la Virgen de la Estrella" Chucena
22:30 - 23:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Fiestas Cruz Calle Cabo La Palma
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD