PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
May
2012

Muchas novedades en el paso de la Virgen del Rocío

Condavisión | Almonte | 12:55 pm

Esta romería de El Rocío 2012 estará más marcada que nunca por su lunes de pentecostés. Este año irremediablemente será ‘el año después del varal’ y es que el incidente acaecido hace ahora un Rocío ha obligado a la junta directiva de la Hermandad Matriz a trabajar mucho para subsanar posibles desperfectos en el paso de la Virgen del Rocío.
Este mismo fin de semana, en una conferencia de prensa ofrecida por la Hermandad Matriz, hemos podido conocer cuáles son las principales novedades con las que la Reina de las Marismas paseará por las calles de su Aldea. En un primer lugar los bancos serán más largos, a fin de que pueda caber un hombre más, los costeros se han reforzado, e incluso tienen por la zona interior unas especies de agarraderas. Pero de cualquier forma la principal novedad la protagonizan los varales que además de haber visto reducidos sus basamentos, adoptando la forma de hace algunos años, todos son completamente nuevos.
Pero hay más novedades en las andas de la Virgen del Rocío. Ahora las carruchas son 26 centímetros más altas, lo que facilita la tarea del almonteño. También se ha aumentado el diámetro de la estructura de los varales en la parte superior, donde hacen de anclaje con el paso. El capítulo de nuevas no acaba aquí y el propio presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, avisó que el año venidero la presentación de las hermandades se harán entre el viernes y el sábado, siendo las 30 hermandades más recientes de la romería las que se presenten en la jornada del viernes.
De cara al próximo traslado, que tendrá lugar en el mes de agosto de este año 2012, el responsable de medios de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, anunció la intención de la Hermandad Matriz para retomar los trabajos del Santuario de El Rocío y concluir el dorado del mismo.

Deja una respuesta

*