PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Abr
2024

Moreno valora el papel de emprendedores andaluces como creadores de empleo

Condavision TV | Provincia | 8:07 am

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado la importancia que tiene que empresas con talento andaluz sean capaces de crecer desde Andalucía para España y el mundo y ha puesto en valor el papel de los emprendedores, los autónomos y los empresarios como creadores de empleo y de desarrollo.

Moreno, que ha asistido al inicio de las obras de la nueva sede corporativa de Scalpers en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla, ha señalado que con ese modelo Andalucía está ganando prestigio y reconocimiento dentro y fuera de España.

Así, ha felicitado a esta compañía por este paso más en la trayectoria de expansión de una firma con sello sevillano, que ha traspasado las fronteras españolas y europeas, creando empleo y haciendo Marca Andalucía en distintos puntos del mundo. “Proyectáis una parte esencial de nuestra comunidad autónoma como es la capacidad de triunfar con innovación, audacia y muchos esfuerzos”.

De este modo, ha subrayado que ve en Scalpers una historia de valentía empresarial y de constancia, al mismo tiempo que ha valorado la visión que esta compañía tiene, así como su capacidad para sobreponerse y encarar dificultades haciendo equipo.

“Como andaluz es una satisfacción ver a emprendedores de nuestra tierra comiéndose el mundo por su talento, saber que son reconocidos internacionalmente y comprobar que confían en Andalucía para sus planes de crecimiento”.

En este punto, ha recordado que este nuevo edificio ha sido levantado en una de las parcelas que la Junta sacó a subasta con el objetivo de contribuir a que el Parque Científico y Tecnológico Cartuja creciera con nuevos proyectos y empresas.

El presidente andaluz ha resaltado que el PCT Cartuja ha pasado a liderar el sector de los parques tecnológicos de España y a ser todo un referente del sector TIC a nivel mundial con más de 550 empresas, más de 29.000 personas trabajando y una actividad económica de casi 5.000 millones, lo que supone cerca del 10% del PIB de la provincia.

El acto ha contado también con la presencia de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo; del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, y del consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela.

Deja una respuesta