PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
13
Jun
2021

Moreno señala que Andalucía ha sido siempre protagonista de una parte muy importante de la Historia de España

Condavisión | Provincia | 16:39 pm

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado hoy que Andalucía ha sido siempre punto de origen y destino y que gran parte de la Historia de España ha contado con la participación y el papel de los andaluces, al mismo tiempo que ha instado a todos los partidos políticos a centrar la atención para, entre todos, conseguir el objetivo de recuperar la salud, con las vacunas, y reconstruir la economía tras la pandemia.

Moreno, ha recibido hoy al Rey Felipe VI a su llegada en el buque Juan Sebastián Elcano al Muelle Ciudad en el Puerto de Cádiz tras finalizar su undécima vuelta al mundo en homenaje al V centenario de la gesta culminada por Elcano en septiembre de 1522. Un viaje que ha contribuido a reforzar los lazos y afectos con la comunidad cultural que España ha creado alrededor del mundo desde hace siglos.

Este buque zarpó el pasado 24 de agosto desde la Base Naval de La Carraca y en él, han viajado 236 hombres y mujeres durante diez meses que apenas lo han abandonado para garantizar su conservación como espacio libre de virus. “Es un día de mucha alegría y de mucha felicidad por ver a las familias que celebran la llegada de sus familiares que hace meses que no ven. Hoy por fin encuentran tierra y qué mejor sitio que la provincia de Cádiz y Andalucía”, ha añadido.

El Juan Sebastián Elcano y su tripulación son símbolos del sacrificio y el esfuerzo y ejemplo de aceptación de un desafío y de superación colectiva. “Esta gesta nos tiene que llevar a todos a entender que el interés general está por encima de cualquier cosa y de cualquier otro interés particular”, ha concluido.

Deja una respuesta

*