PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Jun
2022

Moreno se desplaza al Puesto de Mando Avanzado instalado en Benahavís

| Provincia | 11:16 am

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha desplazado este miércoles al Puesto de Mando Avanzado instalado en Benahavís, Málaga, desde donde ha recibido las últimas informaciones sobre el incendio forestal declarado en el día de hoy en la localidad malagueña de Pujerra. Un lugar al que también se han trasladado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, entre otras autoridades.

Moreno ha lamentado que, sin aún haber comenzado el verano, Andalucía ya haya registrado un incendio de considerable magnitud, en el que desde hace varias horas están trabajando unos 200 efectivos del Infoca y otros 50 de la provincia de la provincia de Málaga para controlarlo “en pleno terral” (vientos secos), que complica las labores de extinción. De este modo, ha informado que en torno a las siete de la tarde se activó el nivel dos de este incendio, por lo que en torno a las doce de la noche se incorporarán un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencia.

Asimismo, cuentan con 17 medios aéreos que se encuentran trabajando en la zona, prácticamente, desde que se declaró el incendio. Una vez que las condiciones de luz no permitan que estos medios aéreos puedan seguir trabajando sobre las llamas, seguirán actuando medios terrestres. Además, entre 60 y 100 personas han sido desalojadas por prudencia de la urbanización Montemayor de Benahavís.

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los ciudadanos y, en segundo lugar, intentar evitar que las viviendas y urbanizaciones sufran algún tipo de percance y, por supuesto, evitar la pérdida de masa forestal, que es uno de los bienes más importantes que tenemos en Andalucía”, ha manifestado.

Por otro lado, ha señalado que tres bomberos han sufrido daños personales, uno de ellos con el 25% de su cuerpo quemado que ya ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Málaga.

Deja una respuesta