PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
22
Oct
2014

Moreno pide a Díaz una “apuesta contundente” por el sector agrícola y que ejecute los presupuestos

Condavisión | Provincia | 17:57 pm

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, pidió hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que haga una “apuesta contundente” por el sector agrícola en Andalucía y que ejecute los presupuestos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, donde el pasado ejercicio 2013 se dejaron de gastar 444 millones de un presupuesto que supera los 2.000 millones.

Tras reunirse con representantes del sector del cultivo de la fresa en la provincia de Huelva y visitar una explotación fresera en Moguer, Moreno exigió además “implicación directa” de la Junta de Andalucía para solucionar los problemas con el suministro de agua que sufre el sector agrícola, un asunto que el PP llevará al Parlamento de Andalucía.

En este sentido, pidió una “solución definitiva” de la Junta para la corona norte de Doñana, “que es fundamental para trasladar y traer el suministro de agua a muchas hectáreas que podrían ser mucho más productivas”, y contribuir así a la generación de riqueza, progreso y creación de empleo.

Destacó que la provincia onubense sea “líder en España y en Europa” en el cultivo de la fresa, para el que reivindicó el “mimo, cuidado y apoyo” del gobierno andaluz, una reivindicación que hizo extensible a otras políticas como la de infraestructuras viarias y sanitarias.

“ABANDONO” DE LA JUNTA A LA PROVINCIA DE HUELVA

“Es una pena que por la falta de apoyo del gobierno andaluz no se aprovechen las potencialidades naturales de una provincia que lo tiene todo para ser líder económico”, reiteró.

Así, denunció el “absoluto abandono” de la Junta a la provincia de Huelva, donde “no ha hecho nada” en las conexiones interiores con la sierra. Igualmente, denunció la “infradotación” en materia sanitaria, un “clamor” de los onubenses, ya que, explicó, la provincia cuenta con tres “hospitales ficticios”, tres ‘Chare’ que siguen en construcción, así como un ratio de médicos y enfermeros inferior a la media de los servicios públicos en materia sanitaria.

Añadió que la “parálisis” y la “falta de iniciativa y de pulso político” es un denominador común en las políticas del gobierno andaluz, que “es el principal acreedor” de los andaluces, como demuestra, por ejemplo, el retraso en el pago de los planes de empleo.

“ESPECTÁCULO DE CONFRONTACIÓN POLÍTICA”

“Díaz tiene que empezar a ejecutar sus recursos públicos, asumir sus responsabilidades en Andalucía y no estar siempre mirando hacia fuera, echando responsabilidades a los demás y nunca asumiendo las suyas propias”, subrayó.

Por ello, criticó el “espectáculo de confrontación política” del gobierno andaluz en torno a su petición al Ministerio de Hacienda para fraccionar el pago de los 426 millones de euros que tiene que devolver la Junta de Andalucía al Estado por la liquidación negativa de la financiación autonómica correspondiente al año 2013.

Juanma Moreno reiteró su “ofrecimiento” a la presidenta de la Junta para acompañarla al Ministerio de Hacienda que, resaltó, «está en posición de diálogo». «Se consiguen muchas más cosas dialogando que confrontando», puntualizó.

ALERTA DEL “NERVIOSISMO” DE DÍAZ Y SU POCO RESPETO A LA JUSTICIA

El presidente del PP andaluz reiteró que la presidenta de la Junta «está muy nerviosa», como demuestra el “poco respeto por la Justicia” del PSOE por la queja que ha anunciado ante el CGPJ contra la juez que instruye el caso ERE, a la cual, recordó, la propia Díaz «tildó de inquisidora».

Para Moreno, esta queja “lamentable”, es «un ejercicio de nerviosismo por parte del PSOE y de Díaz con el único objetivo fundamental de presionar a la propia jueza», concluyó.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 20 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa, Hinojos
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Corazones solidarios Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD