PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
11
Nov
2014

Moreno: “El alcalde de Bollullos rompe el pacto para apropiarse de la gestión del PP y buscar votos”

Condavisión | Bollullos | 17:08 pm

El candidato del PP a la Alcaldía de Bollullos Par del Condado y presidente local de la formación, Adrián Moreno, ha asegurado hoy que el PP seguirá trabajando desde la oposición tras la ruptura del pacto de gobierno alcanzado en las últimas elecciones municipales con Independientes por Bollullos, y ha lamentado «la estrategia electoralista» del alcalde, Francisco Díaz Ojeda, tras propiciar esta ruptura.

En rueda de prensa, junto al secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, Moreno achaca la fractura de este pacto a «una clara contradicción» por parte del PP con el discurso del alcalde en los últimos días sobre las obras del teatro de la localidad, por «su negativa» a la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre el destino de los fondos aportados por las distintas administraciones para la construcción de ese teatro y que «fueron destinados a otros menesteres».

Así, ha recordado que la Junta le reclama 800.000 euros al Consistorio y que el primer edil cuando se ejecutaron estas obras era concejal de IU, por tanto, al negarse a esta comisión de investigación, Moreno ha señalado que podría «querer evadir la posible responsabilidad que pudiera tener por el desvío ilegal de los fondos finalistas para dicha obra».

Su intención, según remarca el candidato del PP a la Alcaldía de Bollullos, es «intentar rescatar el voto de IU», que quedó partido tras la moción de censura que desbancó al anterior alcalde socialista Carlos Sánchez.

Otra de las razones de esta ruptura viene motivada por las últimas declaraciones que realizó Moreno sobre la intención del alcalde de culminar las citadas obras, cuestión que «es imposible porque harían falta dos millones de euros, que el Ayuntamiento no tiene, y todo ello para sacar rédito electoral».

La intención de los independientes, asegura Moreno es «utilizar un grupo de chavales, contratados a través del programa emplea joven, en los próximos meses, antes de las elecciones, que simplemente van a limpiar y dar un lavado de cara al solar de dicha obra, con la única intención de engañar a los ciudadanos haciéndoles creer que van a acabar la citada obra».

Por tanto, sostiene que esta acción obedece a «una clara estrategia electoralista y partidista, pensada y premeditada», para éste y otros municipios de la provincia de Huelva, ejecutada con la intención, además, de «adjudicarse como propios la consecución de unas obras que estaban proyectadas y a punto de comenzar, que son producto del trabajo y esfuerzo de PP, que ha hecho los deberes, fundamentalmente económicos, y que ha permitido que puedan llegar los fondos de las distintas administraciones para la consecución de las mismas». Por ello, remarca que con el nuevo equipo del PP va a llevar a cabo «una política en positivo de atención al ciudadano, de calle y con un enorme sentido de la responsabilidad, desde la verdad, la humildad y la honradez».

Por último, asegura que le resulta «curioso» que se tome esta decisión, a una semana de haberse elegido el nuevo comité local que preside, y dos días después de su elección como candidato a la Alcaldía de Bollullos, señal, a su juicio, de que han encontrado «un partido fuerte, unido, joven y renovador, con las ideas claras que pudieran afectarle a sus intereses electoralistas».

De igual forma, ha subrayado la intención de su partido de mantener el pacto hasta el final de la legislatura, en aras, de «seguir trabajando por los intereses de todos los ciudadanos de Bollullos como única y exclusiva prioridad», y porque considera que la actual situación del Ayuntamiento requiere de «unidad, acuerdos y entendimiento, y no una división y una actuación puramente partidista, que desvíe la atención de las necesidades del ciudadano para pensar en otras cosas».

Por su parte, García Longoria ha lamentado que el nuevo tiempo político en el citado Consistorio va a estar marcado por «la ingobernabilidad y la inestabilidad», una situación que «pagarán los bollulleros», y ha asegurado que el alcalde «piensa más en los votos que en el bienestar de sus vecinos”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Que sea de Huelva
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 22 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD