PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Mar
2016

Moreno critica que Susana Díaz “sigue derrochando dinero público en mariscadas”

Condavisión | Provincia | 18:38 pm

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha denunciado que “el gobierno de Díaz sigue derrochando fondos públicos en mariscadas y homenajes, recordando las peores prácticas de los gobiernos del PSOE, mientras el gobierno de Rajoy y el PP invierte para solucionar los problemas de los andaluces”.

Moreno se ha referido así a la denuncia hecha por los trabajadores del Puerto de Huelva, cuyo presidente pagó con dinero de la institución una comida para “homenajear” a la expresidenta, que tuvo que dimitir tras ser investigada por un juzgado por un presunto delito de prevaricación.

“El gobierno de Díaz es una máquina de perder dinero y oportunidades para los andaluces”, subrayó el líder popular, quien reprochó a la Junta que “pierda fondos por su mala gestión”, al tener que devolver 470 millones al estado por no ejecutar las políticas de empleo, o no ejecutar las infraestructuras hidráulicas que deben ponerse en marcha con los 323 millones de euros recaudados a través del canon de agua desde 2011.

Moreno ha visitado esta mañana la cooperativa agrícola Bonafru, en Bonares (Huelva), junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Allí se han reunido con representantes de la plataforma en defensa del regadío del Condado, a quienes reconoció el “esfuerzo colectivo” que ha hecho posible que 724 hectáreas de regadío de la comarca reciban agua gracias al trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos puesto en servicio por el Gobierno de la Nación.

“Es una decisión que va a generar empleo, prosperidad y bienestar”, dijo el presidente del PP andaluz, quien destacó el “diálogo” del gobierno andaluz con los regantes de la zona. “Cuando las cosas se hacen de la mano de quienes están a pie de obra siempre salen adelante”, subrayó.

En este sentido emplazó al gobierno andaluz a “hacer su parte para garantizar el abastecimiento de agua sin dejar a nadie en el camino”, ya que la Junta “ha dejado fuera del Plan de la Corona Norte de Doñana a más de 1.500 agricultores de la comarca del Condado, un 30 por ciento de los regadíos que se pueden perder con lo que ello supone en términos de empleo”.

Pidió a la Junta que revise dicho plan y “diálogo” y “certidumbre” para los agricultores de la comarca del Condado de Huelva; al tiempo que dijo “echar de menos por parte del gobierno de Díaz una política concreta de agua basada en el rigor y definición sobre qué modelo hídrico queremos en nuestra tierra”. El PP andaluz presentará una Proposición no de Ley en el Parlamento para pedir a la Junta la revisión del Plan de la Corona Norte de Doñana que “estudie de manera pormenorizada cada una de las parcelas que se han quedado fuera del mismo, la mayoría de las cuales son agrícolas desde los años ‘60”.

Además, dijo que es imprescindible dejar de generar “inseguridad jurídica” a la par que trabajar por lograr el “equilibrio entre prosperidad, economía, empleo y medio ambiente sostenible”, un modelo que funciona en muchas regiones del Norte de Europa.

“El agua es un tesoro de presente y futuro y el déficit hídrico en Andalucía uno de los grandes retos para los próximos años: garantizar el abastecimiento y la calidad del agua, que es garantizar la calidad de vida”.

BÁÑEZ: APOYAR AL SECTOR AGRÍCOLA ES APOYAR AL FUTURO DEL EMPLEO

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, reiteró el “compromiso clave” del gobierno de Rajoy con el sector agrícola, que “es clave para el futuro de Huelva y motor de progreso económico y de empleo”.

“Apoyar al sector agrícola es apoyar al futuro, pero para ello es necesario que tengan agua”, subrayó la ministra, quien recordó la necesidad de que “todas las administraciones” se impliquen y comprometan. En este punto, recordó que el Gobierno de Rajoy ha atendido a las demandas y reclamaciones de los regantes y los agricultores de la provincia de Huelva, invirtiendo más de 200 millones de euros en infraestructuras hidráulicas para “favorecer la calidad del empleo, la riqueza y hacerlo compatible con la sostenibilidad medioambiental, y los recursos hídricos de Doñana”. “Más agua y agua para todos”, concluyó.

 

Deja una respuesta

*