PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
May
2012

Mondaca pone de manifiesto su acercamiento a Bella

Condavisión | Almonte | 17:52 pm

Se cumplió el guión y todo transcurrió tal y como estaba previsto. El ex edil popular, Alberto Mondaca, hoy concejal no adscrito, se posicionó ayer a favor de todas las mociones presentadas por el grupo municipal socialista, formación que lidera Francisco Bella, quien desde esta semana, recordemos, está imputado junto a otros concejales del PSOE por un posible delito en la compra del campo de golf de Matalascañas.

Según los populares e integrantes de Izquierda Unida, Mondaca ya no esconde sus cartas y no tiene intención de ocultar que planea junto al PSOE, con Paco Bella a la cabeza, una posible moción de censura que termine con el mandato del popular José Antonio Domínguez Iglesias.

La prueba más flamante de esta intención fue la moción que ambos, socialistas y Mondaca, sacaron adelante sobre la creación de un órgano de control en el Consistorio. Se trató de uno de los puntos más polémicos de un pleno que se extendió desde las 6 de la tarde hasta la medianoche.

En esta línea el portavoz popular, José Joaquín De la Torre insistía en el intento de golpe de estado de Paco Bella, que según él, está utilizando al edil no adscrito, para después, dijo, tirarlo al contenedor.

En esta idea insistía el grupo de Izquierda Unida, en la idea de una pinza real entre Mondaca y PSOE. Así, el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Daniel Martínez, aseguraba que las mociones presentadas por el PSOE eran oportunistas y destinadas a desestabilizar al equipo de gobierno. Se refería en concreto a la moción socialista presentada por vía de urgencia para invertir el orden de las intervenciones en el Pleno. Y es que según el PSOE, esta debe hacerse teniendo en cuenta el resultado electoral.

Por su parte, el portavoz del Partido Socialista Pepe Villa insistía en la legalidad de las mociones presentadas por su grupo e incidía en la campaña de desprestigio que PP e IU está llevando a cabo para, según él , desmerecer la gestión socialista de los últimos años y borrar de la memoria de los almonteños el progreso implantado por su grupo en los últimos 30 años.

En otro orden de asuntos no se aprobó la moción socialista que instaba a paralizar el expediente de resolución de contrato del transporte urbano de Matalascañas.

Sí salieron adelante, sin embargo, las mociones del Partido Popular sobre el incumplimiento del proyecto ENCAMINAD2 que desarrolla la Junta de Andalucía en el camino de Matalagrana así como la moción por la que el Equipo de Gobierno instará a la Junta de Andalucía el pago de subvenciones para formación profesional.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los Colores de Doñana
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
20:30 - 23:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Adrián Moreno
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD