PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Mar
2011

Moguer reconoció la labor de ciudadanos y entidades locales

Condavisión | Moguer | 20:03 pm

El Teatro Felipe Godínez fue escenario el pasado viernes de la Gala de Entrega de los Premios del I Certamen «Moguereños del Año» convocado por el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Municipal de Cultura, unos galardones concedidos por votación popular, que pretenden reconocer públicamente la labor de ciudadanos e instituciones en favor de la cultura, las tradiciones o los colectivos más necesitados.

Según comentó el Alcalde Juan José Volante durante su intervención en el acto, «desde hace tiempo el consistorio local venía considerando la posibilidad de llenar de contenido la celebración del día del Patrón de la Ciudad, el Patriarca San José, y por ello hemos querido recuperar este día importante para Moguer con un acto que sirviese para recordar la figura del patrón, pero que nos permitiese también rendir ese homenaje y reconocimiento público a personas y entidades moguereñas que se hubiesen destacado por su labor en favor del pueblo y de la comunidad».

Tras las palabras de Volante, la presentadora del acto, Rosa Gómez, glosó brevemente los méritos de los dos candidatos seleccionados por cada categoría, iniciándose a continuación la entrega de galardones.

En el apartado de Cultura el galardonado fue el Liceo Municipal de la Música de Moguer, que tantos éxitos está cosechando en los últimos años, cuyo director Iván Macías recibió el premio de manos de la Concejala de Cultura Leticia Reyes, quedando como finalista la trabajadora de la Fundación Municipal de Cultura, Ángeles Flores.

En la categoría de Deporte se impuso el C BM Cajasol-Pedro Alonso Niño, recibiendo su presidente Manuel Morales el galardón de manos del concejal de Deportes Daniel Cadena, mientras que el trabajador del PMD, Pascual García quedó como finalista.

En el apartado de Empresa la cooperativa de Ayuda a Domicilio de Moguer, que desde hace años desarrolla una intensa labor asistencial, se alzó con el premio que recogió su responsable, Ana María Mora de manos de la concejala Ana Parrales, mientras que Agromolinillo quedó como finalista.

En la categoría de Servicio al Ciudadano resultó ganador el grupo de Cáritas Parroquial que ha debido redoblar sus esfuerzos en favor de los que menos tienen debido a la grave crisis que nos azota. El responsable de Cáritas José Angel Ruiz, recibió el galardón de manos del concejal José Antonio Morales, mientras que la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer quedaba como finalista.

Por último, en el apartado de Tradiciones Populares, el Moguereño del Año 2011 fue el padre José Antonio Díaz-Roca, promotor de la Romería de Montemayor y constante difusor de la devoción a la Patrona de Moguer, a quien hizo entrega de su premio el Alcalde Juan José Volante, mientras que la Academia de Baile La Mejorana quedó como finalista.

Todos los premiados agradecieron con sencillas palabras la concesión de estos premios, cuya gala de entrega finalizó con el sorteo entre los votantes de un viaje para dos personas, y con la magnífica actuación del Coro Infantil del Liceo Municipal de la Música de Moguer.

Deja una respuesta

*