PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
May
2015

Moguer acoge este sábado el Campeonato de Andalucía de Rítmica y el Trofeo Primavera

Condavisión | Provincia | 8:38 am

El primer mandatario local estuvo acompañado por la diputada provincial Ana Ríos y la presidenta del Gimnasia Rítmica Huelva, Inmaculada Márquez, club que organiza junto al Patronato de Deportes de Moguer esta gran cita con las mejoras gimnastas de la comunidad autónoma, que cuenta también con el apoyo de la Federación Andaluza de Gimnasia, la Diputación Provincial y varias empresas locales.

La ciudad del Tinto se convierte por tanto una vez más en la capital de la gimnasia rítmica, después de haber albergado en las últimas semanas el Torneo Internacional Diputación de Huelva o el Trofeo Zenobia de Escuelas Deportivas Provinciales, lo que dice mucho de la capacidad organizativa del equipo de trabajo del Patronato Municipal de Deportes, que ha contado en esta ocasión con el decisivo apoyo del Club Gimnasia Rítmica Huelva, cuya presidenta se inició como monitora precisamente en el PMD de la ciudad del Tinto. Las jóvenes gimnastas llegan hoy a Moguer para tomar contacto con la pista y realizar los ejercicios de calentamiento. Mañana sábado a las nueve de la mañana arranca la competición, desarrollándose los distintos ejercicios clasificatorios en los aparatos de aro, cuerda, maza, pelota y manos libres, primero en la modalidad de individual y luego en la de conjuntos. Así pues, las mejores gimnastas andaluzas de todas las categorías, desde senior a benjamín, provenientes de más de una veintena de clubes de todos los rincones de la región, competirán durante toda la jornada en el pabellón Zenobia. Un gran equipo de jueces liderado por Elena Ramírez y Eva María Armenta valorará los ejercicios de las gimnastas que pondrán lo mejor de sí mismas para colgarse uno de los preciados metales y subir al pódium de esta competición regional en la que se juegan su participación en el campeonato de España.

La delegación onubense en este Campeonato de Andalucía está compuesta por siete jóvenes, de las cuales tres pertenecen al club Rítmico Colombino y cuatro al Club Gimnasia Rítmica Huelva.

Deja una respuesta

*