PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Abr
2024

Moguer acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Adaptado

Condavision TV | Provincia | 14:10 pm

La localidad de Moguer acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Adaptado que, organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) y con la colaboración, entre otras entidades, de la Diputación de Huelva y el ayuntamiento de Moguer, reunirá en el Centro de Deportes ‘Paco Díaz Olivares’ de Moguer y en el Pabellón ‘Francisco Díaz Torres’ de Mazagón a clubes de siete de las ocho provincias andaluzas. Tan solo Sevilla no presenta ningún equipo y Huelva estará representada por el Club Baloncesto Ciudad de Moguer.

La diputada de Servicios Sociales, Carmen Díaz; el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar; la presidenta de FANDDI, Rocío Suárez; y el presidente del Club baloncesto Ciudad de Moguer, Jacinto Reyes, han presentado esta decimoquinta edición del torneo que reunirá a más de 150 jugadores de 19 equipos andaluces, dos de ellos del CB Ciudad de Moguer.

La diputada de Servicios Sociales ha agradecido tanto a FANDDI como al CB Ciudad de Moguer su apuesta por traer este campeonato a la provincia de Huelva, en concreto a Moguer, y por “apostar por iniciativas como estas que fomentan la inclusión de una manera real y efectiva”. Carmen Díaz ha aprovechado para invitar a todos los participantes y a sus acompañantes a que “disfruten de los numerosos encantos que tiene tanto Moguer como Mazagón, las dos sedes de este campeonato”.

Por su parte, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha recordado que el municipio lleva trabajando desde hace años en distintos programas de inclusión social, ya sea laboral, urbanístico, medioambientales y, sobre todo, educativo. Y este campeonato de Andalucía de Baloncesto Adaptado es uno de los iconos que podemos mostrar ante la sociedad de ese trabajo y de ese esfuerzo en pro a la inclusión, en este caso la deportiva”.

La presidenta de FANDDI, Rocío Suárez, ha agradecido el apoyo de las instituciones en la celebración de este evento que “pone de manifiesto que FANDDI está haciendo bien su trabajo, llegando a los municipios y siendo una herramienta para que las administraciones fomenten la inclusión social a través del deporte”.

Jacinto Reyes, presidente del CB Ciudad de Moguer, ha señalado que este campeonato “es el proyecto estrella de la temporada, en el que nos hemos volcado durante los últimos meses y en el que esperamos dar visibilidad a la inclusión”.

El Campeonato se divide en cuatro categorías. En la categoría competición, compuesta por cuatro clubes, estarán representadas las provincias de Jaén, Málaga y Granada. En la categoría adaptada masculina participarán clubes de Almería, Cádiz, Córdoba y Huelva, que estará representada por el CB. Ciudad de Moguer. En la categoría adaptada femenina participarán clubes de Málaga, Jaén y Granada. Mientras que en la categoría de habilidades, dividida en dos grupos de cuatro equipos cada uno, habrá representación de las provincias de Málaga, Jaén, Granada, Cádiz y Huelva, representada también por el CB. Ciudad de Moguer.

Deja una respuesta